domingo, 31 de enero de 2021

Los Lakers sobreviven en Boston

                                                                                    
Foto: https://as.com/

Los Ángeles Lakers vencieron por un ajustado 95-96 a los Boston Celtics en el partido correspondiente a la NBA disputado esta pasada madrugada en el TD Garden. Sufrido triunfo de los angelinos que fue en parte gracias a los fallos locales. Jayson Tatum (30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Celtics, mientras que Anthony Davis (27 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias9 destacó en los Lakers y Marc Gasol 1 puntos y 1 rebote en 18 minutos de juego partiendo como titular.

El encuentro fue muy igualado de principio a fin y los californianos con la dupla LeBron-Davis atacaban a unos Celtics que respondían de la mano de Jaylen Brown y Jayson Tatum. Ambos equipos no cedían en espacios aunque eran los Lakers los que controlaban mejor la situación y por eso se fueron liderando el luminoso al final del primer cuarto (24-28). Nada cambió en el segundo cuarto y los angelinos lograban resistir los ataques locales, tanto que los de Frank Vogel lograron irse diez arriba gracias al buen trabajo de Harrell y Kuzma saliendo desde el banquillo. Los Celtics reaccionaron y con Tatum y Brown fueron recortando la ventaja de los Lakers hasta colocarse a tres puntos y con esa misma diferencia se llegó al descanso (49-52).


El paso por vestuarios sentó bien a los de Boston y con un Brown entonado le dieron la vuelta al partido y los Lakers comenzaban a desquiciarse; LeBron James no anotaba apenas y sus compañeros perdían el balón con bastante frecuencia. Los Celtics no dejaron escapar sus oportunidades y un pase por la espalda de Tatum a Robert Williams III, terminó con mate de éste último y colocó un marcador al final del tercer cuarto de 78-71. Los californianos resurgieron en el último período y Harrell otra vez junto con el despertar de James propiciaron que los Lakers tomaran de nuevo el mando del partido y se fueron seis arriba a falta de cuatro minutos para terminar. Los Celtics con Tatum volvieron a acercarse demasiado a los angelinos y a punto estuvieron otra vez de voltear el electrónico, pero los fallos de Kemba Walker y Daniel Theis lo impidieron y los Lakers lograron hacerse con el triunfo en un partido con final no apto para cardíacos.

No hay comentarios: