viernes, 22 de enero de 2021

Solvente triunfo del Barça en Belgrado ante el Estrella Roja

                                                                                     

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El FC Barcelona ha salido esta tarde victorioso de su visita a Belgrado tras derrotar por 60-72 al Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall. Cómodo triunfo de los de Jasikevicius para colocarse en lo más alto de la clasificación. Ognjen Dobric (11 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas serbias y Cory Higgins (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del conjunto blaugrana.


Los culés mostraron su superioridad desde el inicio de partido y con buena defensa anularon al Estrella Roja. Oriola y Calathes lideraban el ataque azulgrana y con un 6-18 de parcial ponían tierra de por medio y pudieron llegar diez arriba al final del primer cuarto (11-21). En el segundo cuarto hubo reacción del conjunto serbio y con un 7-0 de parcial se colocó a cinco puntos, por lo que Jasikevicius se vio obligado a parar el juego y dio entrada al pívot ucraniano Artem Pustovyi. O´Bryant era el líder en la zona del equipo balcánico y los de Dejan Radonjic estaban en su mejor momento y no dejaban que los culés despegasen. Al descanso se llegó con un ajustado marcador de 31-35 que reflejaba cierta igualdad en el encuentro.


Tras la reanudación, el Barça volvió a mostrarse muy superior y ente Higgins y Oriola los azulgranas volvían a alejarse y a imponer su dominio. La defensa del equipo catalán estaba muy fuerte y el Estrella Roja se estrellaba contra ella una y otra vez. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 45-57. En el último período, el FC Barcelona no bajó el pistón y entre Higgins y Smits fueron dando cada vez más forma al resultado definitivo. Jasikevicius dio descanso en este cuarto a Mirotic y Calathes y el equipo no los echó en falta. Los serbios sólo lograron maquillar el marcador final con un 15-5 de parcial que en ningún momento inquietó a los culés.

No hay comentarios: