jueves, 7 de enero de 2021

Triunfo tranquilo del Barça ante el Valencia Basket

                                                                               

Foto: https://www.marca.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche por 89-72 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El equipo azulgrana con este triunfo rompe una racha negativa de tres derrotas seguidas. Alex Abrines (16 puntos) de los mejores en las filas culés y Mike Tobey (14 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto taronja.


Gran comienzo de partido para los de Jasikevicius y con un 9-0 de parcial empezó a marcar diferencias con un Valencia Basket al que le costaba igualar la intensidad local. Se veía un Barça fuerte en defensa y a la vez acertado en ataque, especialmente desde la línea de tres. Sin embargo, los de Jaume Ponsarnau lograron reponerse y combatir bien al poder azulgrana para recortarles su renta y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 18-12. Más igualdad hubo en el segundo cuarto y los puntos de Hanga, Abrines y Higgins lideraban al ataque culé ante un conjunto valenciano que aguantaba bien las embestidas y que pese a tener bajas importantes como Marinkovic y Dublejvic, se acercaba en el marcador a los blaugranas y al descanso el luminoso reflejaba un resultado de 38-33.


Tras la reanudación, el Valencia Basket siguió recortando la ventaja culé hasta colocarse a tres puntos, pero el Barça con su gran juego coral cortó por lo sano cualquier intento de remontada valenciana y mostrando de nuevo una alta intensidad, fue distanciándose poco a poco de un equipo taronja que luchaba en todo momento. Con un +13 de ventaja se cerró el tercer cuarto a favor de los azulgranas (67-54). En el último período, el FC Barcelona continuó en guardia y sin relajarse lo más mínimo hasta dar forma definitiva a su victoria. Los levantinos pelearon e intentaron maquillar el resultado final con poco éxito.


No hay comentarios: