jueves, 25 de febrero de 2021

Colosal triunfo del Valencia Basket en San Petersburgo

                                                                               
Foto: https://www.cope.es/

El Valencia Basket ha logrado un autoritario triunfo por 62-91 ante el Zenit San Petersburgo en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Sibur Arena. Importante victoria para los Jaume Ponsarnau de cara a sus opciones de poder clasificarse para los cuartos de final. Alex Poythress (12 puntos y 2 rebotes) el mejor en las filas rusas y Nikola Kalinic (12 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) de los más brillantes del equipo taronja.

Inicio igualado de encuentro aunque los levantinos llevaban casi siempre el mando y con un 2-9 de parcial empezaron a distanciarse, ante un Zenit San Petersburgo que con el acierto de Will Thomas y Kevin Pangos pudo seguir de cerca a sus rivales y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 19-22. Al inicio del segundo cuarto, los rusos lograron ponerse por delante y se fueron tres arriba gracias a tres tiros libres sin fallo de Zakharov y un sensacional mate de Austin Hollins, pero el Valencia Basket no se dejó intimidar por la reacción del Zenit y el base belga Van Rossom con siete puntos seguidos, permitió a los taronja recuperar el mando del encuentro. Los de Xavi Pascual seguían intensos y con Pangos y Poythress, los locales otra vez por delante y se vio un intercambio de canastas entre rusos y valencianos, en el que los de Ponsarnau salieron victoriosos y llegaron al descanso tres arriba (41-44).


El paso por vestuarios pareció sentar mejor al Valencia Basket y la conexión balcánica Dubljevic-Kalinic, funcionó a la perfección y eso estaba combinado con una fuerte defensa que dejó anulado y desbordado al Zenit San Petersburgo; los rusos con Baron y Poythress apenas si resistían y veían como los visitantes empezaban a abrir brecha en el marcador. El equipo taronja dominaba con claridad y un alley oop de Derrick Williams ponía al final del tercer cuarto un resultado de 50-62. Más fuertes todavía estuvieron los valencianos en el último período. Los de Jaume Ponsarnay habían puesto el modo apisonadora y el gran juego coral impedía jugar a los de casa. Kalinic, Williams, Tobey, Van Rossom y Sastre llevaban se repartían el peso ofensivo del Valencia Basket. El Zenit San Petersburgo no veía la forma de parar a sus rivales y Xavi Pascual pese a los tiempos muerto no daba con la tecla y  ni el acierto de Billy Baron iba a impedir la aplastante victoria taronja.

No hay comentarios: