jueves, 18 de febrero de 2021

Contundente triunfo del Barça ante el Zalgiris

                                                                                   
Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche de forma autoritaria al Zalgiris Kaunas por 86-62 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Cory Higgins (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas azulgranas y Marius Grigonis (8 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en el equipo báltico.

El conjunto azulgrana volvía a jugar un partido oficial tras su título de Copa del Rey. Tanto el Barça como el Zalgiris Kaunas saltaron a la cancha muy entonados en ataque y dejando a un lado las defensas. Tanto catalanes como bálticos se turnaron para liderar el luminoso y la igualdad reinaba en la pista, tal y como reflejaba el marcador al final del primer cuarto con empate a 24 puntos. En el segundo cuarto, los culés estuvieron más intensos en defensa y eso les permitió anular los ataques lituanos; Oriola y Higgins lideraban las ofensivas del Barça y los de Jasikevicius empezaban a aumentar diferencias de forma progresiva. Hasta un +12 de ventaja llegaron a tener los locales y algo pudieron maquillar los bálticos con un 2+1 de Jankunas para llegar al descanso con un resultado de 48-37.


Tras la reanudación, el Barça no cedía y el Zalgiris no veía la forma de parar a los blaugranas. La táctica de defensa zonal puesta por el técnico Martin Schiller, dio sus frutos pero durante muy poco tiempo ya que Mirotic rompió enseguida esa muralla y los culés llegaron a irse hasta 16 puntos arriba poniendo tierra de por medio. El Zalgiris anotó sólo cuatro tiros libres en siete minutos y habían perdido por completo el tren del encuentro. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 71-47. El último período fue un mero trámite para los dos equipos, el Barça porque se pudo relajar y el Zalgiris porque había tirado la toalla y dio minutos a sus suplentes.

No hay comentarios: