viernes, 12 de febrero de 2021

Copa del Rey Madrid 2021: el Baskonia a semifinales tras vencer al Joventut

                                                                                
Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El TD Systems Baskonia ha logrado el billete a semifinales tras vencer por 96-87 al Club Joventut Badalona en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center.  Achille Polonara (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas vitorianas y  Ante Tomic (14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) el mejor en el equipo verdinegro.


Gran inicio de encuentro por parte de los baskonistas con el acierto de Giedraitis, Polonara o Henry y así los de Dusko Ivanovic lograban en poco tiempo diez de ventaja. El Joventut no encontraba su sitio y los de Carles Durán fallaban tanto en ataque como en defensa. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 28-17. En el segundo cuarto, la Penya logró espabilar y Dematrius Jackson lideró un parcial de 7-13 y los badaloneses lograban seguir con vida, pero el TD Systems Baskonia con el buen juego en la pintura de Fall y la dirección y puntos de Vildoza, lograba seguir mandando con comodidad. Los verdinegros no cesaban en su empeño en poder darle la vuelta al partido y entre Dimitrijevic y Brodzyansky los catalanes resistían. Al descanso se llegó con un marcador de 55-47.


Tras la reanudación, se vio durante durante algunos minuto un Joventut fuerte en el rebote ofensivo y así los verdinegros recortaron un poco más la ventaja vitoriana. El Baskonia mandaba aunque no estaba cómodo y pese al buen trabajo de Henry y Giedraitis, los de Badalona con Tomic y Bassas lograban resitir y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 78-68. En el último período, los baskonistas con una fuerte defensa y los triples de Giedraitis, Polonara y Peters se fueron 19 puntos arriba y parecían haber dejado todo visto para sentencia, pero la Penya no arrojó la toalla y entre Tomic, López-Arostegui y Brodzyansky, hicieron un 2-14 de parcial y se pusieron a siete puntos a falta de dos minutos para el final. El conjunto alavés disipó cualquier intento de remontada verdinegra y entre Henry y Polonara volvieron a alejarse hasta colocar el marcador dinal.

No hay comentarios: