sábado, 13 de febrero de 2021

Copa del Rey Madrid 2021: el Real Madrid a la final tras su sufrido triunfo ante Lenovo Tenerife

                                                                                
Foto: https://www.defensacentral.com/

El Real Madrid ha logrado el pase a la final tras vencer por 85-79 al Lenovo Tenerife en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center. Los blancos sufrieron de lo lindo ante un conjunto insular que jugó muy bien de principio a fin. 
Walter Tavares (6 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración) de los mejores en las filas blancas y Marcelinho Huertas (22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) el mejor del conjunto canario.


Inicio fulgurante de partido por parte de ambos equipos. Tanto Real Madrid como Lenovo Tenerife brillaban en ataque y en la zona veíamos un duelo entre Fran Guerra y Walter Tavares. Huertas lideraba las acciones ofensivas insulares y los de Vidorreta lograron irse ocho puntos arriba ante un conjunto merengue algo espeso pero que aún así pudo recortar distancia con el buen trabajo de Llull y Thompkins y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 19-23. El segundo cuarto tuvo dos caras, la de los tinerfeños y la de los madridistas. Cavanaugh y Fitipaldo ayudaron al Lenovo Tenerife a hacer un 3-17 de parcial aprovechando que el Real Madrid estaba jugando con casi su segunda unidad y los isleños lograron un +18 de ventaja. Pablo Laso tuvo que hacer ajustes en las filas blancas y con Llull y Rudy a los mandos, el equipo madridista cambió de cara y empezó a ir reduciendo la ventaja canaria. Tavares y Deck hacían un buen trabajo en defensa y el argentino además anotaba, por lo que el Real Madrid hizo un 18-6 de parcial para colocarse a seis puntos al llegar al descanso (40-46).


Tras la reanudación, el Lenovo Tenerife parecía que iba a recuperar el control del partido pero no fue así y entre Tavares y Causeur, los blancos estaban cerca de darle la vuelta al partido. Los tinerfeños parecían perder fuelle y Huertas estaba bien cubierto por los rivales. El parcial a favor del Real Madrid fue de 18-4 y eso les ayudó a ponerse por delante y a terminar este tercer cuarto liderando el luminoso (64-59). En el último período, el Lenovo Tenerife siguió luchando y entre Huertasy Guerra los canarias seguían con opciones ante un Real Madrid que no terminaba de despegar, pero los triples de Deck y Causeur ponían siete arriba a los blancos a falta de un minuto para el final. Doornekamp con un triple permitía a los insulares seguir soñando, pero entre Llull y Thompkins disiparon cualquier opcion de victoria aurinegra.

No hay comentarios: