jueves, 11 de febrero de 2021

Copa del Rey Madrid 2021: solvente victoria del Lenovo Tenerife ante San Pablo Burgos

                                                                                 
Foto: https://www.gigantes.com/

El Lenovo Tenerife ha logrado el pase a semifinales tras vencer por 87-76 al Hereda San Pablo Burgos en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center. Bruno Fitipaldo (18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) de los mejores en las filas canarias y Jasiel Rivero (12 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo burgalés.


Fue un buen inicio para Burgos debido a la buena defensa que realizaba, pero el equipo tinerfeño enseguida se puso el mono de trabajo y Sasu Salin lideraba las ofensivas del equipo entrenado por Txus Vidorreta; el escolta finlandés ayudó a su equipo a hacer un 12-2 de parcial y el Lenovo Tenerife terminó este primer cuarto liderando el luminoso (21-15). En el segundo cuarto, el conjunto insular siguió todavía más entonado y entre Salin y Fitipaldo permitió a los isleños hacer un 13-2 de parcial para empezar a abrir brecha consiguiendo un +15 de ventaja. El Hereda San Pablo Burgos pudo resistir algo pero no le fue suficiente y al descanso se llegó con un marcador de 51-42.


Tras la reanudación, hubo una ligera reacción de los castellanos y entre Jasiel Rivero y Dejan Kravic, los burgaleses pudieron recortar bastantes puntos de la renta canaria. El equipo dirigido por Joan Peñarroya se colocó a tres puntos y se metía en el partido, pero durante cinco minutos se atascaron en ataque y estuvieron cinco minutos sin anotar y eso fue aprovechado por los tinerfeños para endosarles un 16-0 de parcial y de nuevo se catapultaban en el marcador. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 71-59. En el último período, el Hereda San Pablo Burgos lo intentó de todas las maneras, pero el Lenovo Tenerife con Shermadini, Sulejmanovic y Fitipaldo seguía liderando el electrónico con total comodidad para colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: