martes, 9 de febrero de 2021

Doncic y Porzingis brillan en el triunfo de los Mavericks ante los Wolves

                                                                            

Los Dallas Mavericks vencieron por 127-122 a los Minnesota Timberwolves en el partido correspondiente a la NBA disputado esta pasada madrugada en el American Airlines Center. Kristaps Porzingis (27 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Luka Doncic (26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) destacaron en las filas tejanas, mientras que Malik Beasley (30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Wolves y Ricky Rubio (9 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) tuvo una aceptable actuación y Juancho Hernangómez jugó 8:36 minutos con 5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.


Inicio fulgurante de los Mavericks con Doncic y Porzingis liderando las ofensivas tejanas ante unos Timberwolves anulados y que resistían gracias a D´Angelo Russell y Malik Beasley, pero a los que les era imposible frenar la intensidad tejanas. Al final del primer cuarto la superioridad local quedaba muy clara (43-22).  El curso del partido fue el mismo en el segundo cuarto y los de Minnesota no mejoraban apenas y los de Dallas se mantenían, por lo que el luminoso no registraba variaciones en las diferencias entre ambos conjuntos y los tejanos lideraban el marcador al descanso por un cómodo resultado de 71-51.


Tras la reanudación, hubo una leve mejoría de los Wolves pero los Mavericks no bajan apenas de intensidad y lograban liderar el encuentro con cómodas diferencias. Porzingis y Doncic seguían liderando los ataques tejanos y les ayudaba Tim Hardway Jr junto con la salida del banquillo de Dwight Powell. En los Timberwolves, Beasley era el jefe en ataque y Anthony Edwards y le secundaba junto con la salida a pista de Nowell. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 95-77. En el último período, hubo una reacción de los de Minnesota y llegaron a recortar distancias con sus rivales, tanto que a falta de 50 segundos para el final se pusieron a tres puntos, pero los de Dallas superieron aguantar bien el tipo para hacerse con la victoria final.


No hay comentarios: