viernes, 5 de febrero de 2021

El Baskonia se impone con autoridad al Real Madrid

                                                                                 
Foto: https://www.24segundosenblanco.es/


El TD Systems Baskonia ha logrado esta noche un contundente triunfo por 64-84 ante el Real Madrid en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los baskonistas fueron mejores de principio a fin sin dar apenas opciones a sus rivales. Gabriel Deck (8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) brilló en las filas blancas y Luca Vildoza (13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) de los mejores en el equipo vitoriano.


Los alaveses tuvieron una gran puesta en escena y su juego fue coral en todo momento. El Real Madrid se veía desbordado por un TD Systems Baskonia que en poco tiempo hizo un 6-14 de parcial, pero es que los de Dusko Ivanovic iban aumentando cada vez más de intensidad y llegaron a irse hasta catorce puntos arriba. Pablo Laso se vio obligado a parar el juego para hacer ajustes tácticos, pero los baskonistas estaban muy acertados gracias a Jekiri y Peters. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 15-28 que dejaba clara la superioridad vasca. Mejoría blanca en el segundo cuarto y los puntos de Abalde junto con la entrada de Taylor y Tavares, dotó a los blancos de mayor poder en defensa. El Real Madrid iba subiendo progresivamente de nivel y entre Abalde, Thompkins y un triple de Alocén, los merengues recortando la ventaja vitoriana y se situaron a tres puntos al llegar al descanso (34-37).


Al reanudarse el encuentro, el conjunto blanco fue capaz de igualar el luminoso y lo hizo gracias a Sergio Llull pero el TD Systems Baskonia con Henry, Polobara y Vildoza sabía responder y poco duró el buen momento madridista, pese a que Rudy y Tavares lo intentaban; el jugador caboverdiano tuvo que retirarse de la cancha con dolor en el tobillo y el conjunto baskonista no dudó en aprovecharlo para de nuevo auparse. Henry era uno de los líderes ofensivos del club vitoriano y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 52-60. En el último período, hubo una lucha constante entre Real Madrid y TD Systems Baskonia; Alocén y Abalde lograban recortar un poco la ventaja alavesa pero el acierto de Peters y Vildoza alejaba de nuevo a los de Ivanovic y a falta de dos minutos para el final dejaban el partido casi sentenciado debido al +12 de ventaja. En los últimos minutos, el Baskonia contaba por aciertos sus llegadas a canasta y el Real Madrid fallaba de forma constante, por lo que se colocó el resultado definitivo que reflejaba con claridad el equipo que había dominado.

No hay comentarios: