sábado, 27 de febrero de 2021

Una gran segunda mitad del Unicaja le ayuda a vencer al Estudiantes

                                                                                     

Foto: https://www.malagahoy.es/

El Unicaja ha vencido esta tarde con comodidad al Movistar Estudiantes por 91-77 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. La muy buen segunda mitad realizada, especialmente el último cuarto, fue la principal clave del triunfo de los cajistas. Alberto Díaz (9 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 23 de valoración) de los mejores en las filas malagueñas y Aleksa Avramovic (18 puntos y 1 rebote) destacó en el equipo colegial


El inicio de partido fue mejor para los colegiales y Avramovic era el líder ofensivo, pero el Unicaja enseguida se pudo las pilas y con Brizuela y Waczynski, los de Katsikaris tomaron el mando y fueron poco a poco aumentando su ventaja, aunque una canasta sobre la bocina de Roberson redujo las diferencias y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 20-17. Los minutos iniciales del segundo acto también fueron buenos para el Movistar Estudiantes y el equipo entrenado por Jota Cuspinera (debutante en el banquillo estudiantil) fue todavía mejor en defensa; hasta un +6 de ventaja llegaron a tener los colegiales y el interior Malcolm Thomas saltó a la cancha para ayudar al Unicaja y contribuyó el jugador norteamericano, pero los estudiantiles no bajaron en intensidad y todo se igualó. Al descanso con las espadas por todo lo alto (38-38)


Tras la reanudación, el Unicaja combinando defensa y ataque fue progresivamente moldeando su triunfo; la dirección y puntos de Alberto Díaz, los triples de Waczynski junto con las salidas desde el banquillo de Francis Alonso  y Tim Abromaitis, permitieron a los cajistas irse nueve arriba y el Movistar Estudiantes notaba el descanso de Avramovic y entre Barea, Arteaga y Djurusic, permitían que los colegiales siguiesen con vida. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 61-55. En el último período, los colegiales no reaccionaron y en cuatro minutos el Unicaja dejó casi todo visto para sentencia al lograr trece puntos de renta. El Movistar Estudiantes se esmeró en poder lograr maquillar algo las diferencias, pero apenas tuvo éxito.



No hay comentarios: