sábado, 27 de febrero de 2021

Vasilije Micic, MVP de la 26ª jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                    

Foto: https://www.gigantes.com/

Vasilije Micic ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 26 de la Euroliga. El base serbio del Anadolu Efes logró 44 créditos de valoración tras una sensacional actuación con 37 puntos, 1 rebote y 5 asistencias. Estos brillantes números ayudaron a la victoria de su equipo en el derbi turco ante Fenerbahce por 74-106. 


Buena jornada para los equipos españoles con tres victorias entre los cuatro representantes de la Liga ACB. Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Zenit San Petersburgo   62              -         Valencia Basket   91

Contundente e importante triunfo taronja de cara a poder lograr clasificarse para cuartos de final.



Real Madrid  70             -    Zalgiris Kaunas   58

La defensa fue la clave del conjunto merengue ante los bálticos, pero además los de Pablo Laso estuvieron acertados desde el triple con un 48,3%. Gabriel Deck (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo blanco y Paulius Jankunas (13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto lituano.



TD Systems Baskonia    87           -     Estrella Roja   67

Autoritaria victoria del conjunto baskonista para sumar su cuarto triunfo seguido en la competición. Los de Dusko Ivanovic fueron claramente superiores desde el tercer cuarto y su juego fue coral. Youssoupha Fall (20 puntos y 6 rebotes) de los mejores en las filas alavesas y Jordan Loyd (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo serbio.



FC Barcelona   69       -     Asvel Villeurbanne   76

Los franceses hicieron valer su poder físico para vencer al conjunto azulgrana. En este encuentro, las defensas se impusieron a los ataques. Brandon Davies (22 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo culé y William Howard (13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración) de los mejores en las filas galas




En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados:



Olympiakos    74              -       CSKA Moscú  75

Victoria del equipo ruso en los segundos finales gracias al acierto desde el la línea de personal. Los de Itoudis mandaron con claridad durante los tres primeros cuartos, aunque en el último los helenos se vinieron a arriba y remontaron pero los rusos controlaron bien y volvieron a tomar el mando en poco tiempo. Shaquielle McKissic (24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas helenas y Mike James (15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo moscovita.




Bayern Munich   72          -       Maccabi Tel Aviv   70

Ajustado triunfo alemán ante el equipo israelí en un encuentro muy igualado de principio a fin. Wade Baldwin IV (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas bávaras y Ante Zizic (18 puntos y 10 rebotes) brilló en el conjunto hebreo.




Armani Olimpia Milán   84        -    Khimki   74

El equipo italiano vence sin muchos problemas a un conjunto ruso que sigue en caída libre sumando su decimoséptima derrota seguida.  Kyle Hines (12 puntos, 10 rebotes y 1 asistencias) de los destacados del conjunto lombardo y Jordan Mickey (23 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas rusas.




Alba Berlín   74              -       Panathinaikos  65

Los alemanes rompen una racha negativa de cuatro derrotas seguidas tras vencer con cierta solvencia a los atenienses tras un gran último cuarto. Johannes Thiemann (16 puntos y 2 rebotes) de los mejores en las filas berlinesas y Aaron White (14 puntos y 8 rebotes) destacó en el conjunto griego.


No hay comentarios: