lunes, 22 de marzo de 2021

Cuartos de final de la Eurocup

                                                                                         


Arrancan los cuartos de final de la Eurocup. Los ocho mejores equipos hasta el momento del torneo, se presentan en esta fase con el objetivo de poder llegar aún más lejos. Hay dos representantes del baloncesto español en esta ronda y las eliminatorias serán al mejor de tres partidos.


Veamos un breve previa de cada una de ellas:


Unics Kazan     -     Lokomotiv Kuban

Duelo entre los dos representantes rusos y sólo podrá quedar uno de ellos en el torneo. El Unics están entrenado por Dimitris Priftis y es el favorito al haber terminado como líder de su grupo con un balance de 5-1 y en especial haciendo una gran defensa.

Los de Krasnodar sufrieron para pasar el Top16 con un balance de 3-3 pese a ser mejores que el resto de componentes de su grupo y aseguraron el pase en la última jornada.

Destacados jugadores encontramos en el equipo de Kazán a Isaiah Canaan, Jamar Smith o John Brown y en el Lokomotiv Jordan Crawford, Will Cummings y Nigel William-Goss.



AS Monaco        -     Buducnost

Digamos que podríamos estar ante el duelo más igualado.

Los del Principado quedaron primeros de su grupo con un balance de 5-1 y entre sus jugadores más destacados están Dee Bost o Rob Gray en el exterior, y es que los monegascos tienen un 63% de acierto desde el perímetro.

Los montenegrinos también desde el exterior presentan mucho acierto y sus referentes son Melvin Ejim, Danilo Nikolic o Amedeo Della Valle.



Bolougne Metropolitans   92               -     Herbalife Gran Canaria

En esta eliminatoria veremos a uno de los representantes de la Liga ACB contra el equipo revelación del torneo.

Los galos fueron líderes de su grupo con un balance de 4-2. Sus referentes son Anthony Brown y David Michineau desde el exterior y Vitalis Chikoko en la pintura.

A los canarios ya se los conocemos bien y su referente en ataque es AJ Slaughter.



Segafredo Virtus Bolonia       -        Club Joventut Badalona

Digamos que en esta eliminatoria están los dos equipos favoritos a hacerse con el título de la Eurocup.

Los italianos llegan sin haber perdido un sólo partido en la competición con un balance de 16-0. Milos Teodosic y Marco Bellinelli son las principales estrellas del equipo entrenado por Sasha Djorjevic.

A los de Badalona también los conocemos y vienen liderados por Ante Tomic en la zona y en el exterior tienen a Xabi López-Arostegui y el macedonio Nenad Dimitrijevic.

No hay comentarios: