domingo, 28 de marzo de 2021

El UCAM Murcia cae ante un mejor Bilbao Basket

                                                                                    
Foto: https://www.elcorreo.com/

El UCAM Murcia ha caído esta noche por 82-90 ante el RETAbet Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Nemanja Radovic (17 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas murcianas y Ondrej Balvín (14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración) de los destacados en el equipo vizcaíno.

La superioridad del equipo bilbaíno se hizo notar desde el inicio del encuentro aunque en los primeros compases hubo algo de igualdad y los de Alex Mumbrú la rompieron con tres triples seguidos obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. El UCAM Murcia fallaba más de lo debido y eso era aprovechado por los vascos para alejarse. Los cambios realizados en las filas granas no servían para nada y al final del primer cuarto los visitantes ganaban y dominaban (15-28). En el segundo cuarto, el RETAbet Bilbao Basket hizo una fuerte defensa en zona y eso obligaba en numerosas ocasiones a que los locales tuvieran que lanzar desde fuera con poco éxito. Los bilbaínos se seguían manteniendo una amplia distancia con sus oponentes y entre Jaylon Brown y el buen trabajo interior del checo Balvín, los vascos iban casi siempre mandando por diez puntos o más. El UCAM Murcia andaba totalmente perdido, tal y como reflejaba el luminoso al descanso (29-41)


No cambió apenas el curso del encuentro tras la reanudación, pero el UCAM Murcia supo reaccionar aprovechando un mal momento rival y James Webb III se echó a su equipo a la espalda y con cuatro puntos seguidos, los murcianos fueron recortando la ventaja bilbaína y Mumbrú tuvo que pedir tiempo muerto. Los locales estaban crecidos y se colocaron a tres puntos, pero los visitantes reaccionaron a tiempo y con el belga Serrón y Jenkins tomaron oxígeno para alejarse otra vez. Radovic se encargó de dar vida a los murcianos aunque Hakkanson se encargó de colocar ocho arriba al RETAbet Bilbao Basket. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 51-59. En los primeros minutos del último período, los vascos empezaron a poner tierra de por medio y con Brown se colocaron con +11 de ventaja. El UCAM Murcia no se rindió y entre los tiros libres de Bellas y el buen trabajo de Radovic, los murcianos fueron recortando la ventaja bilbaína y Lima con una entrada a canasta puso a los suyos por delante (73-72 a 2:07 minutos del final). El RETAbet Bilbao Basket volvió a tomar el mando del encuentro y Lima desde el tiro libre empató el encuentro a 74 forzando la prórroga 


El UCAM Murcia se durmió por completo en el tiempo extra y entre Hakkanson y Brown, los vascos hicieron un 0-9 de parcial dando la puñalada definitiva a los locales. Los murcianos tenían ya el encuentro perdido, pero al menos fueron capaces de salvar el basketaverage con un triple de Webb.

No hay comentarios: