viernes, 12 de marzo de 2021

Importante y solvente triunfo del Valencia Basket ante el Fenerbahce

                                                                                 
Foto: https://www.elespanol.com/



El Valencia Basket ha vencido esta noche por 66-52 al Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Este triunfo permite a los levantinos seguir con aspiraciones a pasar a cuartos de final.  Sam Van Rossom (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) de los mejores del equipo taronja y Jan Vesely (15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas turcas.


Los turcos tuvieron un mejor inicio de partido, pero los valencianos lograron sobreponerse y los de Jaume Ponsarnau mejoraron en ataque y defensa para ser mejores que sus oponentes. Al final del primer cuarto empezaba a quedar reflejada la superioridad taronja con un resultado de 18-10. En el segundo cuarto, el Valencia Basket iba anotando poco a poco aunque eso no les afectó mucho ya que lograban frenar las ofensivas del Fenerbahce en momentos clave. Derrick Williams y Nikola Kalinic lideraban los ataques levantinos y así su equipo llegó al descanso con un resultado favorable de 38-27.


Tras la reanudación, el Fenerbahce saltó a la cancha algo mejorado y el equipo entrenado por Igor Kokoskov fue poco a poco recortando distancias; Vesely y Nando de Colo eran los referentes ofensivos del equipo turco y el Valencia Basket tuvo que emplearse a fondo para no verse remontado. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 45-39. Los valencianos tenían todo de cara ya que sabían controlar bien la situación y pese a que el Fenerbahce logró acercarse más, un triple del islandés Martin Hermannsson a falta de tres minutos para el final, dejaba casi todo visto para sentencia y el belga Van Rossom con un triple sobre la bocina remataba todavía más a los turcos.

No hay comentarios: