sábado, 13 de marzo de 2021

Kevin Punter y Peyton Siva, MVPs de la 29ª jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                              


Kevin Punter y Peyton Siva comparten la designación de Jugador de la Jornada 29 de la Euroliga. Ambos lograron 28 créditos de valoración. Punter del Armani Olimpia Milán anotó 32 puntos, capturó 1 rebote y dio 1 asistencia ayudando al triunfo de su equipo en tierras rusas por 76-84 ante el CSKA Moscú y Siva del Alba Berlín anotó 21 puntos, capturó 4 rebotes y dio 7 asistencias y contribuyó a la victoria de su equipo a domicilio por 89-95 ante el Asvel Villeurbanne.

Gran jornada para la representación española. Un duelo entre dos de ellos y los otros dos lograron vencer en sus respectivos compromisos.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Real Madrid   76          -     FC Barcelona   81

Los azulgranas se llevaron el Clásico en la máxima competición continental, en un partido muy igualado de principio a fin. Walter Tavares (16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas blancas y Nikola Mirotic (13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración) de los mejores del conjunto culé.



TD Systems Baskonia   78       -   Bayern Munich  71

Gran tercer cuarto del equipo baskonista que fue clave en su victoria ante los bávaros. Los de Dusko Ivanovic con este triunfo siguen en la lucha por acceder a los cuartos de final del torneo. Tonye Jekiri (15 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración) destacó en las filas vitorianas y Jalen Reynolds (18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) brilló en el equipo alemán.



Valencia Basket  66         -    Fenerbahce  52

Importante triunfo del equipo taronja de cara a sus aspiraciones por lograr un puesto entre los ocho primeros.



En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados:


Panathinaikos   81           -    Maccabi Tel Aviv   63

Los atenienses se impusieron a los hebreos y rompieron una racha negativa de tres derrotas seguidas. El espectacular primer cuarto de los de Kattash (25-9 de parcial) fue clave en la victoria. Konstantinos Mitoglou (12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas griegas y Scottie Wilbekin (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo israelí.



Estrella Roja  92          -    Khimki   81

Los balcánicos estuvieron muy acertados en los triples y eso les ayudó mucho a vencer al conjunto ruso. Jordan Loyd (22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) el mejor en las filas serbias y Errick McCollum (29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo ruso.



Anadolu Efes  89          -    Zalgiris Kaunas   62

Los turcos se impusieron a los lituanos y siguen en buen estado de forma tras sumar su séptima victoria consecutiva. Gran juego coral el realizado por los de Ergin Ataman. Vasilije Micic (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas otomanas  y Augustine Rubit (13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo báltico.



Olympiakos   75           -    Zenit San Petersburgo  61

Los de El Pireo remontaron 17 puntos de desventaja para hacerse con la victoria y así seguir con posibilidades de pasar a cuartos de final. Excelente último cuarto de los helenos con un 21-5 de parcial. Vassilis Spanoulis (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas griegas y Kevin Pangos (20 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) el mejor del equipo ruso.

No hay comentarios: