sábado, 13 de marzo de 2021

Trabajado triunfo del Joventut ante Obradoiro

                                                                                       

Foto: https://www.elcorreogallego.es/

El Club Joventut Badalona ha logrado esta tarde un trabajado triunfo ante Monbus Obradoiro por 91-84 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. Los catalanes controlaron buena parte del partido, pero santiagueses se vinieron arriba en el último cuarto y dieron un susto a sus rivales complicándoles las cosas. Xabi López-Arostegui (20 puntos y 6 rebotes) de los mejores en las filas verdinegras y Kassius Robertson (18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) el mejor del conjunto gallego.


Fueron los compostelanos los que tuvieron una mejor puesta en escena y con el tridente ofensivo Daum- Robertson-Cohen, los de Moncho Fernández lideraban y hasta se fueron cinco puntos arriba, pero los verdinegros reaccionaron y la entrada en pista de Dimitrejic y Ribas, propiciaron una mejoría ofensiva del Joventut y de esta manera los de Carles Durán se pusieron por delante llegando al final del primer cuarto con un resultado de 30-25. En el segundo cuarto, los locales seguían mandando con comodidad y Dimitrijevic lideraba las ofensivas de la Penya y tanto los puntos del macedonio como su buena defensa, impedían que el Monbus Obradoiro llevara a cabo su estrategia y al descanso se llegó con un resultado de 53-41 que reflejaba la superioridad del conjunto catalán


Tras la reanudación, los gallegos reaccionaron  y un parcial de 2-10 liderado por Ozmiazrak y Daum, ayudaron al Monbus Obradoiro a siete puntos y así se metían en el partido, pero el Joventut con Bassas al los mandos y López-Arostegui anotando, tomó aire y se alejó de nuevo para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 77-63. De nuevo una reacción del conjunto compostelano en los primeros minutos del último período y un parcial de 2-15 liderado por Robertson y Czerapowicz, colocó a dos puntos al Obradoiro y con opciones de victoria a cinco minutos del final, pero el Joventut supo controlar mejor en los minutos finales y poco a poco certificó su victoria.

No hay comentarios: