viernes, 26 de marzo de 2021

Un Baskonia rocoso en defensa derrota al Olimpia Milán

                                                                                     
Foto: https://www.eurohoops.net/en/ 

El TD Systems Baskonia ha derrotado esta tarde por 86-69 al Armani Olimpia Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. La clave principal del triunfo de los de Dusko Ivanovic estuvo en el buen trabajo defensivo. Achille Polonara (17 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas vitorianas y Jeff Brooks (10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración) destacó en el equipo italiano.


Buen comienzo para el conjunto lombardo. Sergio Rodríguez era el que comandaba las ofensivas de los de Ettore Messina y el base español era secundado por Jeff Brooks y Zach Leday; entre todos ellos el Armani Olimpia Milán empezó endosó un 4-10 de parcial e Ivanovic se vio obligado a parar el juego. Los ajustes realizados por el técnico balcánico no dieron sus frutos y los italianos se mantuvieron al frente y llegaron al final del primer cuarto con un marcador de 10-16. En el segundo cuarto, cambió el guion del partido y el TD Systems Baskonia con Henry a los mandos y un triple de Zoran Dragic, fue poco a poco abriendo camino recortando la renta visitante hasta colocarse por delante. Los vitorianos habían subido mucho en intensidad defensiva y lograron hacer un 16-5 de parcial y colocarse con +5 de ventaja. El Armani Olimpia Milán supo reaccionar y gracias a Jeff Brooks tomó aire y se colocó a un puntos de los locales al descanso (33-32).


Tras la reanudación, el Baskonia no bajó el pistón en ningún momento y Pierriá Henry seguía haciendo de las suyas y con sus puntos ayudaba a su equipo a distanciarse cada vez más. Los alaveses estaban siendo claramente superiores a los lombardos en el rebote, pero sobre todo también en defensa. Además, los vitorianos andaban acertados desde el triple y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 60-45. El Armani Olimpia Milán tuvo un tímido intento de reacción a principios del último período gracias a Shavon Shields, pero no logró poner en apuros lo más mínimo a los vitorianos y el equipo entrenado por Dusko Ivanovic con Henry, Polobara, Sedekerskis y Giedraitis, logró progresivamente moldear su triunfo hasta colocar el resultado definitivo, que le permite seguir con opciones de poder jugar los cuartos de final.

No hay comentarios: