sábado, 3 de abril de 2021

Agónico e importante triunfo del Fuenlabrada ante Obradoiro

                                                                                     

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El Urbas Fuenlabrada ha vencido esta tarde por 84-82 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín. Duelo entre dos equipos que luchan por lograr la permanencia en la categoría. Melo Trimble (31 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en las filas fuenlabreñas y Kassius Robertson (28 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto gallego.


El encuentro comenzó con fuenlabreños y compostelanos muy acertados. Eyenga y Robertson lideraban los ataques en ambos equipos, pero eran los locales los que mandaban hasta que el Obradoiro hizo un 2-10 de parcial y se imponían con claridad a sus rivales. Al final del  primer cuarto se llegó con un resultado de 20-31. En el segundo cuarto, el Urbas Fuenlabrada salió muy cambiado a la pista y los de Josep María Raventos estuvieron más intensos y gracias a Eyenga y Trimble fueron recortando la ventaja del Monbus Obradoiri, hasta que Obi Emegano empató el partido a mitad de este período. El equipo gallego estaba algo desacertado, aunque varias acciones de Steven Enoch ayudaron a los de Moncho Fernández a no perder la estela del choque y se llegó al descanso con las espadas por todo lo alto (42-42)


Tras la reanudación, hubo durante varios minutos un duelo de triples entre ambos equipos cuyos protagonistas fueron Trimble y Robertson. Ninguno de los dos equipos dominaba con claridad, aunque fue el Urbas Fuenlabrada el que logró romper la igualdad reinante y hasta siete arriba llegaron a irse los locales, una ventaja similar a la que tenían al final del tercer cuarto (67-61). Hasta +13 llegaron a tener los fuenlabreños al inicio del último período gracias a un 7-0 de parcial y parecían tener el partido totalmente bajo control. El Monbus Obradoiro supo reaccionar a tiempo y entre Robertson y Enoch, los gallegos hicieron un 2-13 de parcial dejando desbordado totalmente a los locales y situándose a dos puntos. Los fuenlabreños tomaron de nuevo el control del partido aunque los compostelanos volvieron a ponerse por delante gracias a una canasta y dos tiros libres de Jake Cohen. Melo Trimble falló tiros libres impidiendo al Fuenlabrada empatar, pero el base estadounidense supo resarcirse con un 2+1 que colocó a su equipo por delante. El Obradoiro tuvo la última posesión cuando restaban 16 segundos para el final, pero el turco Ozmizrak falló un triple que le hubiese dado la victoria a su equipo.



No hay comentarios: