miércoles, 14 de abril de 2021

Autoritario triunfo del Barça ante el Herbalife Gran Canaria

                                                                                      

Foto: https://as.com/

El FC Barcelona ha logrado esta noche un autoritario triunfo a domicilio por 74-92 ante el Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena. Dominio de principio a fin del equipo azulgrana. AJ Slaughter (11 puntos, 4 asistencias y 14 de valoración) brilló en las filas insulares y Nikola Mirotic (26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del conjunto blaugrana.


Ya salieron desde el comienzo los azulgranas muy fuertes a la cancha y lo hacían combinando defensa y ataque. Nikola Mirotic ejercía de líder ofensivo en el Barça y gracias a sus puntos los de Sarunas Jasikevicius llegaron a irse hasta catorce arriba, con la misma ventaja con la que llegaron al final del primer cuarto (17-31). Más intensos estuvieron los catalanes en el segundo cuarto y seguían acertados en los triples. El letón Rolands Smits era en ese momento el líder anotador del Barça y era ayudado por Hanga y Higgins. Un parcial de 0-8 de salida colocaba con +22 de ventaja al conjuntó culé y el partido se había roto por completo. Los puntos de Okoye y Kilpatrick no eran suficientes, aunque los de Porfi Fisac tuvieron unos minutos de gracia y lograron hacer un 15-4 de parcial y reducir algo las diferencias para llegar al descanso con un marcador de 37-53.


Algo mejor saltó a la cancha el Herbalife Gran Canaria tras reanudarse el encuentro. Los insulares pudieron reducir la renta blaugrana a 12 puntos, pero el Barça supo reaccionar y Alex Abrines se sumó a las anotaciones y también el propio Pau Gasol con un 2+1. Los culés se alejaban de nuevo hasta alcanzar los veinte de ventaja. El Herbalife Gran Canaria con los puntos de Kilpatrick volvía de nuevo a reducir la renta blaugrana por debajo de los veinte, pero un lanzamiento de tres puntos de Calathes disparaba otra vez a los azulgranas. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 56-74. En el último período y pese a tener el partido casi perdido, el Herbalife Gran Canaria no bajó los brazos y los de Porfi Fisac dieron la cara, tanto que un triple de Albicy y un mate de Costello permitió a los locales reducir la ventaja blaugrana a trece puntos, aunque los de Jasikevicius supieron controlar bien para poder hacerse con la victoria y cortar la racha de cuatro victorias del conjunto canario.

No hay comentarios: