viernes, 2 de abril de 2021

Solvente triunfo del Real Madrid ante el Olympiakos

                                                                                  

El Real Madrid ha vencido esta noche por 72-63 al Olympiakos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los madridistas logran un importante triunfo de cara a sus opciones de clasificarse para cuartos de final. Gabriel Deck (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas blancas y Sasha Vezenkov (22 puntos y 3 rebotes) el mejor en las filas helenas.


El conjunto blanco salió sin rodeos y a por todas desde el inicio. Los hombres dirigidos por Chus Mateo (sustituyendo hoy al sancionado Pablo Laso) estuvieron especialmente fuertes en ataque durante los primeros minutos y entre Deck, Tavares, Garuba y Laprovittola ayudaban al Real Madrid a hacer un 11-4 de parcial. Al final del primer cuarto se llegó con un 20-11 de parcial. En el segundo cuarto, más o menos se mantuvo la efectividad madridista y además la defensa fue sólida, por lo que al Olympiakos le costaba anotar y un triple de Abalde y dos canastas de Tavares. El Real Madrid se fue once arriba y Carroll también empezó a aportar sus puntos. Los de El Pireo estaban totalmente desarbolados y sólo Printezis y Vezenkov impidieron que la ventaja local fuese mayor. Al descanso el luminoso reflejaba un resultado de 36-26.


Tras la reanudación, fueron los helenos los que tuvieron una mejor puesta en escena y los de Georgios Bartzokas con Sloukas y Vezenkov lograron recortar un poco la ventaja merengues, pero el Real Madrid puso fin a ese buen momento del Olympiakos con los triples de Taylor y Thompkins, el buen hacer interior de un tocado Tavaresy la dirección de Laprovittola, ayudaron a los merengues a rozar la veintena de puntos de ventaja, aunque los helenos lograron reducirla al final del tercer cuarto (53-38). En el último período, el conjunto griego no tiró la toalla y los triples de Vezenkov, Spanoulis y Larentzakis reducían la renta madridista a sólo nueve puntos y el Olympiakos se metía en el encuentro. El Real Madrid supo controlar bien los nervios y dos canastas de Deck junto con un tiro libre y rebote de Tavares, permitieron a los de Chus Mateo distanciarse de nuevo y tomar oxígeno hasta colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: