sábado, 24 de abril de 2021

Triunfo del BAXI Manresa sobre el Estudiantes en un partido con un final de locura

                                                                                   

Foto: https://piratasdelbasket.net/

El BAXI Manresa ha logrado esta tarde el triunfo por 102-101 ante el Movistar Estudiantes en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Exhibición ofensiva por parte de los dos conjuntos. Scott Eatherton (17 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas manresanas y Ángel Delgado (18 puntos y 16 rebotes) destacó en el equipo colegial.


El comienzo de partido fue mejor para los estudiantiles ante un conjunto catalán que no estaba muy acertado en ataque y así los visitantes pudieron ir hasta ocho puntos arriba, pero el BAXI Manresa logró reponerse gracias a Eatherton y un triple suyo sobre la bocina puso a los locales por encima al final del primer cuarto (23-22). En el segundo cuarto, los de Pedro Martínez fueron a más y entre Eatherton, Vaulet y Hinrichs, el BAXI Manresa fue aumentando su ventaja y la guinda al pastel la puso Yankuba Sima con un alley-oop. El Movistar Estudiantes estaba totalmente desbordado y Jota Cuspinera no encontraba la forma de hacer reaccionar a los suyos. Al descanso se llegó con un marcador de 60-47.


La intensidad manresana aumentó todavía más tras el paso por vestuarios y los de Pedro Martínez presionaban a toda cancha impidiendo en numerosas ocasiones los ataques colegiales. Hasta un +21 de ventaja llegó a tener el cuadro catalán, pero el conjunto estudiantil con Avramovic desde el exterior y Delgado en la zona, redujo algo la renta manresana y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 87-71. Buen inicio del Movistar Estudiantes en el último cuarto y los de Jota Cuspinera con un 0-6 de parcial se ponían a diez puntos metiéndose en el partido; Avramovic y Cvetkovic lideraban las ofensivas colegiales y dos tiros libres del primero de ellos, pusieron por delante a los madrileños y culminaban una remontada a falta de 22 segundos para el final. El BAXI Manresa no se dejó intimidar por la reacción estudiantil y Scott Eatherton con un 2+1 tras rebote ofensivo, volvió a poner a los suyos por delante certificando la victoria.

No hay comentarios: