martes, 4 de mayo de 2021

El Barça vence con autoridad al Zenit y se mete en la Final Four

                                                                               
Foto: https://www.sport.es/es/


El FC Barcelona ha vencido este noche por un contundente resultado de 79-53 al Zenit San Petersburgo en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Triunfo incontestable del equipo culé tras dominar el encuentro de principio a fin. Nick Calathes (12 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 15 de valoración) de los mejores en las filas azulgranas y Alex Poythress (11 puntos y 5 rebotes) el mejor del equipo ruso.


Centrado y muy fuerte en todos los aspectos salió a la cancha el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius. La defensa era de lo mejor que ofrecía hasta el momento el conjunto blaugrana y de ese modo anulaba muchas acciones ofensivas del Zenit San Petersburgo. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 23-14. En el segundo cuarto, el Barça seguía muy intenso en el aspecto defensivo y además el ataque culé iba a mejor y era el argentino Leandro Bolmaro el que con cinco puntos seguidos ayudaba a su equipo a seguir aumentando diferencias. Pau Gasol también daba lo mejor de si mismo con cinco tantos, tres robos y un tapón y de esta manera los locales se iban 16 puntos arriba; Kuric se sumó al festín anotador del Barça y Xavi Pascual no veía la forma de frenar el vendaval ofensivo culé, pero pese a ello, el Zenit fue capaz de reducir algo la ventaja blaugrana y al descanso se llegó con un marcador de 43-30.


Tras la reanudación, no bajo nada el Barça en intensidad y la dirección y puntos de Calathes junto con el buen trabajo en la zona de Davies, permitió al equipo azulgrana lograr hasta un +17 de ventaja. El Zenit estaba totalmente desbordado y sus mejores jugadores eran incapaces de anotar. Hasta 23 puntos de ventaja llegó a disfrutar el Barça y el partido estaba más que roto y sentenciado a su favor. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 57-39. Fue un mero trámite el último período y el conjunto blaugrana lejos de relajarse siguió fuerte ante un conjunto ruso que veía como un huracán blaugrana le barría del mapa y lograba el billete a la Final Four de Colonia.

No hay comentarios: