domingo, 23 de mayo de 2021

El UCAM Murcia termina a lo grande la temporada tras doblegar al Casademont Zaragoza

                                                                              

Foto: https://www.orm.es/

El UCAM Murcia ha vencido esta tarde con autoridad por 91-68 al Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo de Sito Alonso termina así la temporada con un triunfo y en la 12ª posición de la tabla. Emanuel Cate (21 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas murcianas y Rasheed Sulaimon (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) el mejor del equipo aragonés.


Gran inicio de encuentro de los murcianos con un 7-2 de parcial y ahí comenzó el dominio del equipo grana. Conner Frankamp  con un triple ayudó a que el UCAM Murcia  se fuera nueve arriba y el equipo aragonés se veía incapaz de frenar las ofensivas rivales. Otro triple, esta vez de Isaiah Taylor, puso el +13 para los de Sito Alonso y los locales se divertían. Al final del primer cuarto quedó reflejado el dominio murciano en el luminoso (29-19). En el segundo cuarto, los granas no bajaban la intensidad ante un Casademont Zaragoza escaso en el aspecto ofensivo; los tiempos muertos solicitados por Luis Casimiro no servían para frenar el vendaval  murciano y y Jordan Davis eran los líderes ofensivo de un UCAM Murcia que estaba pasando por encima de los zaragozanos. Al descanso se llegó con un resultado de 44-33.


Tras la reanudación, no cambió el curso del partido y el equipo de la capital del Segura rozaba los veinte de ventaja. Hasta un +23 llegó a tener el UCAM Murcia y el Casademont Zaragoza poco podía hacer para frenar a sus oponentes. La superioridad local quedaba patente al final del tercer cuarto (66-50). Hasta 25 puntos de ventaja tuvieron los murcianos a primeros del último período y a la mitad estaba ya todo sentenciado. Los maños no daban señales de poder reaccionar y especialmente estaban desacertados en los triples, por lo que el UCAM Murcia logró un amplio triunfo y pudo despedirse esta temporada de su afición (que curiosamente regresaba al pabellón 15 meses después).

No hay comentarios: