domingo, 30 de mayo de 2021

Final Four Euroliga Colonia 2021: el Barça no puede contra un mejor Efes

                                                                         
Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El Anadolu Efes sube al trono del baloncesto continental tras vencer por 81-86 al FC Barcelona en la final de la Euroliga que se ha disputado en el Lanxess Arena de Colonia. Los azulgrana tendrán que esperar para volver estar en lo más alto del baloncesto europeo y los otomanos suman su primer entorchado continental. Vasilije Micic (21 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración) fue el MVP de la Final Four y el más destacados en las filas turcas junto con Shane Larkin (25 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración), mientras que Cory Higgins (23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas culés.


El inicio de partido fue bueno para los azulgranas y en la pintura se veía un duelo entre Sanli y Brandon Davies. El Barça también contaba con la aportación de Kyle Kuric y eso catapultó a los culés en el luminoso. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 22-15. El buen momento de los de Jasikevicius se extendió durante los primeros minutos del segundo acto y pese a que Calathes y Mirotic no daban señales de vida, el Barça seguía por delante aunque los catalanes sufrieron un atasco ofensivo durante varios minutos y eso ayudó al Anadolu Efes a hacer un 4-21 de parcial para ponerse por delante logrando un +7 de ventaja; los de Ergin Ataman estaban aprovechando bien sus oportunidades, pero el Barça no se dejó intimidar así como así y entre Kuric y Bolmaro redujeron la ventaja otomana para colocarse a tres puntos al descanso (36-39).


Tras la reanudación, el conjunto otomano siguió aumentando en intensidad y la dupla formada por Larkin y Micic iba a más, por lo que eso se tradujo en mayor dominio del Anadolu Efes y hasta once arriba llegaron a irse los de Ataman. El Barça se vio afectado por la tercera falta de Davies y Calathes, aunque jugadores como Higgins y Kuric aportaban para intentar sacar a flote a los de Jasikevicius. Un triple de Mirotic reducía la ventaja turca a siete puntos y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 58-65. Parecía resucitar el Barça al inicio del último período y aprovechando una pájara el Efes, los culés empataron a 69 a falta de cuatro minutos para el final. Un triple de Micic fue respondido con un 2+1 de Higgins, aunque fue el base serbio el que con dos canastas ponía más de cara la final para su equipo, y para colmo Larkin con dos tiros libres daba la puntilla al conjunto azulgrana. Kuric con tres lanzamientos desde la línea de personal colocaba un marcador de 81-84 a falta de 12 para la conclusión, pero otra vez Micic dio muestras de su magia y con dos tiros libres colocó el marcador definitivo. 

No hay comentarios: