viernes, 28 de mayo de 2021

Final Four Euroliga Colonia 2021

                                                                             

                                                                                    
Desde hoy y hasta el Domingo 30 de Mayo se juega la Final Four de la Euroliga del año 2021. La ciudad que la alberga esta temporada es Colonia y el pabellón donde se disputarán los partidos es el Lanxess Arena.
Los cuatro mejores equipos de esta campaña se dan cita en la ciudad alemana y todos ellos están repletos de calidad, por lo que se podrán ver buenos partidos de baloncesto. Hoy Viernes se jugarán las semifinales, mañana Sábado jornada de descanso y el Domingo el tercer y cuarto puesto y posteriormente la Final. Los equipos que han llegado hasta aquí son Anadolu Efes, CSKA Moscú, Armani Olimpia Milán y un representante español, el FC Barcelona.


Veamos un breve análisis de cada uno de los partidos:



FC Barcelona      -     Armani Olimpia Milán  (Viernes a las 18:00 horas)

Encuentro muy clásico en lo que viene siendo la competición, pero inédito a estas alturas del máximo torneo continental.
Tanto los culés como los lombardos tienen grandes proyectos en la Euroliga. El equipo azulgrana llevaba desde 2014 sin jugar una Final Four y desde 2010 sin ser campeón de Europa. Los italianos jugaron su última Final Four en 1992 y desde 1988 no se proclaman campeones continentales.

El Barça terminó la primera fase como líder con un 24-10 de balance y con una plantilla capaz de poder ganar el cetro europeo. En cuartos de final, el tener ventaja de campo no les fue suficiente y sudaron para dejar fuera al Zenit San Petersburgo. Quinteto de calidad tienen los de Jasikevicius con Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies, pero es que tienen un amplio banquillo con muy buenos jugadores como Pau Gasol, Leo Westermann, Leandro Bolmaro, Kyle Kuric, Rolands Smits, Pierre Oriola, Víctor Claver o Adam Hanga.


El Milán tiene como objetivo a medio/largo plazo poder volver a ganar la Euroliga. Ettore Messina aterrizó en la capital para ser el entrenador de un equipo que podía aspirar a lo máximo. Los italianos terminaron en cuarta posición en la primera fase con un 21-13 de balance y en cuartos de final sufrieron para eliminar al Bayern Munich. En su quinteto tienen a jugadores muy destacados como Delaney y Punter en el exterior y Tarczewski en la zona. Shavon Shields o Vladimir Micov también pueden aportar por fuera y en el banquillo no andan cojos con jugadores como Sergio Rodríguez, Moraschini, Datome o Hines. 


En Liga Regular, perdieron ambos equipos ante el conjunto blaugrana.



CSKA Moscú      -     Anadolu Efes  (Viernes a las 21:00 horas)

Duelo entre el vigente campeón y subcampeón continental. Los rusos intentarán revalidar el cetro europeo y los turcos llevan varios años siendo aspirantes y confían en lograr el éxito en la presente edición.

El CSKA Moscú logró el segundo puesto en la primera fase con un balance de 24-10 y sólo el average con el Barça le privó de ser primero. En cuartos de final, los moscovitas pasaron sin problemas al ganar en los tres primeros encuentros al Fenerbahce.
Itoudis va a tener la baja de Mike James (se fue a la NBA) y Nikola Milutinov, por lo que deberá jugar con un quinteto formado por Hackett, Hilliard, Kurbanov, Shengelia y Kurbanov. Banquillo bueno el de los moscovitas con el recién llegado Lundberg, Strelnieks o Clyburn desde el exterior, pero en la zona Eric o Voigtmann son también peligrosos.


El Anadolu Efes ha ido de menos a más en la temporada. Terminaron terceros en la primera fase con un 21-13 de balance y en cuartos de final y se presentaban como uno de los equipos en mayor forma del torneo, pero les tocó jugar contra el Real Madrid y fue necesario un quinto partido en Estambul para resolver la serie. Micic, Simon, Anderson, Singleton y Moerman suele ser su quinteto inicial, pero es que la segunda unidad responde igual de bien con jugadores como Larkin, Beaubois, o los otomanos Balbay y Sanli y el alemán Pleiss en la pintura.


En la Liga Regular el balance es de 1-1. El CSKA ganó en la capital rusa y el Anadolu Efes lo logró en Estambul.

No hay comentarios: