viernes, 14 de mayo de 2021

Los Nuggets se imponen a los Wolves y siguen con opciones de poder ser terceros

                                                                                    
Foto: https://www.denverpost.com/

Los Denver Nuggets vencieron por 103-114 a los Minnesota Timberwolves en el partido correspondiente a la NBA disputado esta pasada madrugada en el Target Center. Anthony Edwards (29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Timberwolves y Ricky Rubio (6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue titular y Juancho Hernangómez tuvo una discreta actuación (4 puntos y 3 rebotes), mientras que Nikola Jokic (31 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) el más destacados en los Nuggets.


Ya los de Colorado se mostraron superiores desde el inicio de partido y especialmente destacaban en el juego interior con Javale McGee y Nikola Jokic. Los de Minnesota atacaban gracias a Edwards y al buen trabajo en la pintura de Towns, pero les era insuficiente para contrarrestar al equipo de Denver. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 26-35. No cambió apenas el curso del encuentro en el segundo cuarto y los Nuggets seguían contando con su fortaleza en la zona  y Aaron Gordon ayudaba con sus anotaciones y desde el banquillo salía Facundo Campazzo para aportar su talento. Los Timberwolves anotaban gracias a Anthony Edwards y a D´Angelo Russell, pero no les servía para mucho al no poder igualar la intensidad de juego de sus oponentes. Al descanso se llegó con un resultado de (52-63).


Tras la reanudación, se produjo un giro en el choque y los de Minneapolis estuvieron mucho más intensos que hasta el momento. Edwards desde el exterior junto a Russell, la buena labor de Karl Anthony Towns en la zona y la aportación en la dirección de Ricky Rubio, junto con las salidas de Reid o Juancho Hernangómez, catapultaron a los de casa y progresivamente fueron recortando la ventaja de los Nuggets y así los de Mike Malone se metían en la lucha por el encuentro, ya que al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 89-92. En el último período, de nuevo los de Denver volvieron a mostrar su mejor versión y los titulares junto con las salidas del banquillo de Vlatko Cancar y Markus Howard, permitieron a los Nuggets respirar y alejarse de nuevo hasta colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: