lunes, 31 de mayo de 2021

Playoffs ACB 2021

                                                                                   

Hoy dan comienzo los Playoffs de la Liga ACB 2020/2021. La temporada regular finalizó hace ya una semana y los ocho mejores competirán por lograr el título.
Como principal novedad, las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la final se disputarán al mejor de tres partidos debido a ajustes del calendario, en parte por los partidos que ha habido que aplazar debido al coronavirus y a que a finales de Junio se disputa el Preolímpico y las distintas selecciones que lo juegan van a necesitar a sus jugadores. Como mucho el 17 de Junio se sabrá quien es el campeón de la Liga ACB.


Veamos un breve análisis de cada una de las eliminatorias:


Real Madrid  (1)    -    Herbalife Gran Canaria  (8)

Va a ser la tercera vez que estos dos equipos se enfrenten en una eliminatoria de Playoffs. En las dos anteriores fueron los madridistas los que pasaron.
Los de Pablo Laso firmaron una Liga Regular histórica con 34 triunfos y terminaron sin conocer la derrota en los partidos que jugaron fuera de casa.
Los insulares ya son equipo habitual en esta fase y llegan en línea ascendente tras ganar 5 de los 6 últimos partidos.



FC Barcelona  (2)      -    Club Joventut Badalona (7)

Los azulgranas no van a tener descanso tras haber jugado la Final Four de la Euroliga y pese a la derrota contra Efes en la final, deberán olvidarla lo antes posible. Los de Jasikevicius son favoritos al título y si lo lograsen harían doblete debido a que ya ganaron la Copa del Rey en Febrero.

Los verdinegros van a tratar de competir al máximo en esta eliminatoria y capacidad tienen de sobra para ello.



Lenovo Tenerife  (3)   -   Hereda San Pablo Burgos  (6)

El destino ha querido que otra vez tinerfeños y burgaleses se midan otra vez, ya que lo han hecho en la Copa del Rey, en Liga Regular y en la Basketball Champions League. El balance es favorable a los de Vidorreta con cuatro victorias frente a una de los de Peñarroya lograda en la competición europea en Burgos.

Jugadores a destacar tenemos a Jasiel Rivero, McFadden, Omar Cook o Vitor Benite en las filas castellanas, mientras que Sasu Salin, Fran Guerra, Marcelinho Huertas o Gio Shermadini son de los mejores en el equipo canario.


Valencia Basket  (4)    -    TD Systems Baskonia  (5)

Duelo entre dos equipos que se han visto las caras en Euroliga dos veces y en Liga Regular otras dos veces, por lo que se conocen bien. Cada uno se ha impuesto en su respectiva pista..

Los taronjas tienen ventaja de campo aunque los vitorianos son los actuales campeones y buscarán triunfar en la Fonteta para revivir el éxito de la pasada temporada.

Algunos de los mejores jugadores en ambos equipos son Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom en las filas levantinas y Polonara, Henry o Giedraitis en el equipo baskonista.

En cuanto a estadísticas, los taronjas son el segundo equipo que más pases a canasta ha dado esta temporada con 19.78 por encuentro, mientras que los alaveses son los que más balones recuperan con 9.19.

No hay comentarios: