viernes, 4 de junio de 2021

Debacle de los Lakers tras caer en primera ronda ante los Suns

                                                                                    
Foto: https://fansided.com/es

Los Ángeles Lakers cayeron por 100-113 ante los Phoenix Suns en el sexto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA disputado en el Staples Center. Los angelinos caen por primera vez en su historia en la primera ronda de los Playoffs y no podrán volver a optar a revalidar el título de campeón. LeBron James (29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Lakers y Marc Gasol fue titular capturando 3 rebotes y dando 7 asistencias, mientras que Devin Booker (47 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Suns.


Sensacional puesta en escena del equipo de Arizona con Chris Paul dirigiendo y Devin Booker anotando ante unos Lakers flojos en la zona y que con LeBron no les era suficiente. Los angelinos ya daban muestras de que el encuentro no iba a acabar bien tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (14-36). En el segundo cuarto, los Suns siguieron muy intensos y al buen trabajo de Paul y Booker se le sumó Jar Crowder. Los californianos no despertaban y ni con Schroder ni Caldwell-Pope junto con James, podían revertir la situación; el equipo entrenado por Frank Vogel estaba a medio gas y los de Phoenix lo aprovechaban aumentar todavía más su ventaja. Al descanso se llegó con un marcador de 41-62.


Tras la reanudación, los Lakers tuvieron una leve mejoría y con LeBron, Schroder y Caldwell-Pope, el equipo angelino intentó la remontada pero enfrente tenían a unos Suns que no bajaban en intensidad y las rotaciones realizadas por Monty Williams daban resultado, por lo que los de Arizona seguían liderando el electrónico con comodidad al final del tercer cuarto (76-89). En el último período, no cambió nada el guion del encuentro y los Suns siguieron sin bajar los brazos y los Lakers sin reaccionar, por lo que los de Arizona se llevaron el triunfo colocando el 4-2 en la serie y se clasifican para semifinales del Oeste.

No hay comentarios: