lunes, 7 de junio de 2021

El Barça arrolla al Lenovo Tenerife

                                                                                      
Foto: https://as.com/

El FC Barcelona ha logrado esta noche un triunfo arrollador por 112-69 ante el Lenovo Tenerife en el primer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. La clave del triunfo culé estuvo en el pletórico tercer cuarto que realizaron los hombres de Sarunas Jasikevicius. Nikola Mirotic (21 puntos y 3 rebotes) de los mejores en las filas azulgranas y Fran Guerra (14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en el equipo canario


Igualado comienzo de encuentro. Los tinerfeños se centraban mucho en parar a Calathes y lo lograron durante varios minutos, lo que obligó a Jasikevicius a sacar a Bolmaro para defender a los principales jugadores del conjunto insular. El Lenovo Tenerife combatía bien ante un Barça superior en lo físico y los de Txus Vidorreta impedían que los azulgranas anotasen de tres. Al final del primer cuarto se llegó 18 iguales. El Barça logró abrir brecha a comienzos del segundo cuarto gracias a los triples de Hanga y Kuric y los culés se fueron a seis, pero el conjunto isleño reaccionó con un 2-9 de parcial liderado por Shermadini y Doornekamp dándole la vuelta al marcador. Los blaugranas no se dejaron intimidar y dominando el rebote junto con el acierto de Pau, Mirotic y Kuric, los culés se fueron al descanso con un marcador de 43-36.


Tras la reanudación, el Barça fue un auténtico huracán ofensivo y los triples, que hasta ahora habían entrado muy pocos, empezaron a a ser acertados por los jugadores azulgranas; Mirotic, Smits y Pau Gasol eran los más entonados del conjunto culé y el parcial llegó a ser de 30-13. Hasta un +24 de ventaja llegaron a tener los de Sarunas Jasikevicius, que llegaron a ser 29 puntos de renta a favor del cuadro local al final del tercer cuarto (83-54). El último período fue un mero trámite, ya que el Barça se limitó a seguir a lo suyo y el Lenovo no pudo siquiera maquillar el resultado definitivo, es más, fue todavía más contundente para el conjunto azulgrana.

No hay comentarios: