viernes, 18 de junio de 2021

Eurobasket Femenino España y Francia 2021: apabullante triunfo de España ante Suecia

                                                                                       

Foto: https://www.superdeporte.es/

España ha logrado esta noche una autoritaria y brillante victoria ante Suecia por 76-55 en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos disputado en el pabellón Fuente de San Luis. De este modo, las chicas dirigidas por Lucas Mondelo se desquitan de la derrota sufrida ayer. Astou Ndour (22 puntos y 13 rebotes) brilló en las filas españolas y Ellen Nystrom (11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) la mejor del combinado sueco. 


Gran comienzo de España con una Ndour que destacaba tanto anotando como imponiendo su físico ante las suecas. Las de Lucas Mondelo dominaban con claridad y especialmente lo hacían en defensa, dejando sin anotar muchas veces a sus rivales. Esa superioridad española quedó reflejada en el luminoso al final del primer cuarto (21-9). En el segundo cuarto, España seguía igual de fuerte y al contrario que en el partido anterior, los ataques eran más efectivos y sumado a una gran defensa, las españolas estaban exhibiéndose ante una Suecia que no veía la forma de parar a sus oponentes; las de Marco Crespi en el aspecto ofensivo no brillaban demasiado y anotaban de cuando en cuando. Al descanso se llegó con un resultado de 47-17


Tras la reanudación, ambas selecciones saltaron a la cancha atascadas en ataque y estuvieron cuatro minutos sin anotar, pero fueron las suecas las que rompieron esa sequía anotadora con una canasta de dos puntos aunque España respondió en la siguiente jugada con un triple de Maite Cazorla. Las españolas se divertían al igual que lo hacía la afición en la Fonteta. Esta vez entraba casi todo y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador  de 58-35. En el último período, España se permitió el lujo de poder relajarse un poco y ni aún así Suecia ponía en apuros al combinado entrenado por Lucas Mondelo. España ahora con esta victoria puede ser todavía primera de grupo y el próximo Domingo se verá si lo consigue.


No hay comentarios: