miércoles, 23 de junio de 2021

Eurobasket Femenino España y Francia 2021: España se queda fuera de la lucha por las medallas tras caer ante Serbia

                                                                              

Foto: https://www.elconfidencial.com/

España ha caído derrotada esta noche por 71-64 ante Serbia en el partido correspondiente a los cuartos de final disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Las serbias fueron mejores ante unas españolas que dieron lo mejor, pero que quedan fuera de las cuatro primeras clasificadas ocho años después. Sonja Vasic (19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas serbias y Cristina Ouviña (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) la mejor del combinado español.


El encuentro estuvo muy igualado de principio a fin y tanto las serbias como las españolas salieron desde el salto inicial a por todas. Buenas defensas por parte de ambos combinados y eso provocaba pocos puntos en ambos equipos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 13-15. En el segundo cuarto, España tuvo unos buenos primeros minutos y entre Cristina Ouviña, Laura Gil y Raquel Carrera, las de Lucas Mondelo empezaron a distanciarse y se fueron ocho puntos arriba. España sin embargo estaba desacertada en los triples y en los tiros libres, por lo que Serbia aprovechó algunos fallos para acercarse y de este modo se llegó con un resultado de 23-27 al descanso


Tras la reanudación,  Serbia mejoró mucho en el aspecto ofensivo y a España no le entraban muchos tiros y en parte era porque las de Marina Maljkovic también estaban fuertes en defensa. Lucas Mondelo tuvo que pedir tiempo muerto para hacer ajustes y un lanzamiento de tres puntos de María Conde puso fin a la sequía anotador de las españolas. Serbia iba por delante pero España resistió bien y empató el encuentro al final del tercer cuarto (43-43). En el último período, las serbias siguieron mejorando y eran superiores aunque España no bajaba los brazos y luchaba. La selección balcánica a falta de tres minutos para el final logró un +6 de ventaja, pero las de Lucas Mondelo no daban nada por perdido y fue recortando la ventaja visitante, tanto que a falta de 18 segundos España sólo perdía por uno. Ouviña fue a la línea de personal para lanzar dos tiros; acertar uno supondría ir a la prórroga y acertar los dos el triunfo. Solamente entró el primero y finalizó el tiempo reglamentario con empate a 62.


En el tiempo extra, España se atascó en ataque durante varios minutos y Serbia por medio de Jelena Brooks empezó a distanciarse. Pasaban los minutos y los fallos se sucedían en las filas españolas, tal vez por los nervios y la presión. España finalmente cayó derrotada y ahora luchará por poder quedar en quinta posición.


No hay comentarios: