sábado, 19 de junio de 2021

Los Clippers jugarán por primera vez la final de conferencia tras eliminar a los Jazz

                                                                            
Foto: https://fansided.com/es


Los Ángeles Clippers vencieron esta pasada madrugada por 131-119 a los Utah Jazz en el sexto partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA disputado en el Staples Center. La franquicia angelina jugarán por primera vez en sus 51 años de historia una final de conferencia. Terance Mann (39 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en los Clippers y Donovan Mitchell (39 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) el mejor en los Jazz.


Igualado y gran comienzo por parte de ambos equipos. Tanto los Clippers como los Jazz estaban muy efectivos en ataque y los de Salt Lake City anotaban gracias Mitchell y Royce O´Neal y los Clippers hacían lo propio gracias a Paul George y Terance Mann. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 31-33. En el segundo cuarto, el equipo de Utah se puso el mono de trabajo y todos los jugadores del quinteto aportaban más los que salían del banquillo en las rotaciones. Los angelinos estaban totalmente anulados y sólo con Mann no bastaba, por lo que el equipo californiano iba progresivamente perdiendo el tren del encuentro y los Jazz se fueron 20 puntos arriba, que fueron 22 al llegar al descanso (50-72).


Muy cambiados salieron los Clippers tras la reanudación y el partido pegó un giro, tanto que esta vez fueron los de Salt Lake City los anulados casi por completo y los angelinos pasaron de un -22 a verse muy cerca teniendo la remontada al lado. Los Jazz gracias a Mitchell pudieron capear bien el temporal y mantenerse tres arriba al final del tercer cuarto (91-94). El último período fue todavía mejor para los Clippers y no sólo le dieron la vuelta al partido, sino que además fueron aumentando su ventaja para colocar el marcador final que les dio la victoria y el 4-2 en la serie. Como dato destacado, Los Ángeles Clippers se convierte en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar un 2-0 en dos eliminatorias seguidas.

No hay comentarios: