domingo, 13 de junio de 2021

Previa de la final de la Liga ACB 2021

                                                                               
Foto: Getty Images


Hoy da comienzo la final de la Liga ACB del año 2021. Real Madrid y FC Barcelona lucharán por el título de campeón, ambos quieren salvar la temporada. En "la burbuja" organizada en Valencia la pasada campaña, los blancos no alcanzaron la final cayendo a las primera de cambio y los azulgranas perdieron esa final ante Baskonia. La hegemonía entre madrileños y barceloneses se rompió la pasada campaña, aunque en esta temporada vuelven a verse las caras ambos conjuntos.


Seis veces se han visto las caras esta temporada Barça y Real Madrid con sólo dos victorias para los merengues, la primera en la final de la Supercopa ACB  y la segunda en el partido de vuelta de Liga Regular ACB disputado en el Palau Blaugrana (ambas victorias madridistas). Los culés se impusieron en la primera y segunda vuelta de Euroliga, primera vuelta Liga Regular ACB y final de la Copa del Rey. De ganar los catalanes, les supondría de momento el doblete este año.


Los de Pablo Laso fueron en Liga Regular bastante mejores al haber perdido sólo un encuentro y en casa e invicto a domicilio (tan sólo una derrota en Playoffs en la Fonteta ante Valencia Basket). Los merengues han tenido a lo largo de la temporada problemas de lesiones (Llull y Rudy sobre todo) y las marchas a la NBA de Facundo Campazzo y Gabriel Deck; pese a todo, en Europa dieron la cara poniendo contra las cuerdas al a la postre campeón Anadolu Efes.
El Barça anhela mucho conseguir el título de Liga ACB, ya que no lo logra desde el año 2014 y después de haber perdido la final de Euroliga, el equipo entrenado por Jasikevicius necesita una alegría más para refrendar el título copero del mes de Febrero.

No hay comentarios: