sábado, 5 de junio de 2021

Triunfo aplastante del Barça ante el Joventut

                                                                                   

Foto: https://as.com/

El FC Barcelona ha logrado esta tarde un contundente triunfo por 94-73 ante el Club Joventut Badalona en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. El intenso tercer cuarto del cuadro blaugrana fue la principal clave de la autoritaria victoria. Kyle Kuric (22 puntos y 2 rebotes) de los destacados en las filas azulgranas y Ante Tomic (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo verdinegro.


Mandaron ya los culés desde el inicio jugando bien tanto en defensa como en ataque. Hasta seis de ventaja llegaron a tener los de Jasikevicius , aunque la Penya reaccionó gracias a la entrada en pista de Nenad Dimitrijevic y el base de Macedonia del Norte dotó de mayor poder ofensivo a los de Carles Durán. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 25-21. En el segundo cuarto y durante algunos minutos, se mantuvo el dominio azulgrana y Pau Gasol lideraba los ataques del Barça, pero el Joventut de nuevo se vino arriba y con una gran táctica defensiva se colocaron a uno. El Barça no se dejó intimidar por la reacción del equipo de Badalona y entre Higgins y Pau Gasol, los azulgranas tomaron aire para lograr un +9 de ventaja. Sólo Ante Tomic mantenía con vida a la Penya al llegar al descanso (45-38)


Huracán azulgrana el que se pudo presenciar tras el paso por por vestuario. Brandon Davies empezó a hacerse fuerte en la pintura y con 11 puntos en casi cinco minutos, ayudó al Barça a irse quince puntos arriba y a mostrar lo que estaba por venir. Kyle Kuric empezó a aportar en el juego exterior y sus triples disparaban más de los de Sarunas Jasikevicius. Los tiempos muertos solicitados por Carles Durán no daban resultado y los locales superaron la veintena de ventaja. El Barça se fue 30 puntos arriba al final del tercer cuarto (82-529 dejando el encuentro finiquitado a falta de diez minutos. Nada que destacar en el último período, salvo que el Joventut intentó maquillar con poco éxito el resultado final de la mano de Ribas y Bassas. Ahora con esta victoria, el FC Barcelona se clasifica a semifinales en donde les espera el Iberostar Tenerife.

No hay comentarios: