viernes, 9 de julio de 2021

Mundial Sub19 Letonia 2021: derrota ajustada de España ante Canadá

                                                                                     
Foto: FIBA


España ha caído hoy ante Canadá por 81-77 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub19 disputado en Riga. Los pupilos de Javier Zamora no pudieron contra una ligero mejor combinado canadiense y no lucharán por las medallas. Zach Edey (24 puntos y 15 rebotes) de los mejores en las filas canadienses y Rubén Domínguez (21 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) destacó en el combinado español.


La igualdad reinó en la cancha de principio a fin. Canadá estaba especialmente fuerte en ataque y eso impedía muchas veces que España consiguiese anotar. Houstan y Prosper ejercían de líderes ofensivos en las filas canadienses y los españoles con Rubén Domínguez. Las dos selecciones se turnaban para liderar el electrónico sin dominar con claridad. Al final del primer cuarto se llegó con empate a 18. En el segundo cuarto, los canadienses fueron todavía más intensos y basaron su juego en los hombres de la zona, especialmente con el 2.20 Eday y tanto anotaba como capturaba rebotes. Sin embargo, Canadá no estaba acertada desde el exterior cosa que España si y entre Adriá Domenech, Millán Jiménez y Rubén Domínguez, los de Javier Zamora se fueron cinco puntos arriba. Canadá logró sobreponerse y recortó la renta española ajustando el resultado al llegar al descanso (37-39).



La batalla continuó tras el paso por vestuarios y Zach Eday y Juan Núñez eran los mejores en ambas selecciones y el duelo fue ganado por el gigante pívot canadiense y su selección se puso por delante para irse tres arriba. Canadá dominaba especialmente en la faceta reboteadora y eso le ayudaba a seguir por delante; sobre todo capturaban muchos rebotes ofensivos. España se mantuvo firme y llegó uno arriba al final del tercer cuarto (58-59). El comienzo de los últimos diez minutos fue bueno para España, ya que un 2+1 de Héctor Alderete y un triple de Rubén López de la Torre, ayudó a los de Javier Zamora a lograr un +4 de ventaja. Canadá dio un golpe sobre la mesa y empezó a combinar juego exterior e interior, de tal manera que se pudo por delante y España intentaba tomar el control de la situación sin éxito alguno. Los española con Rubén Domínguez y Millán Jiménez luchaban sin dar nada perdido, pero el físico de Canadá se impuso y los norteamericanos son los que acceden a semifinales.
Ahora España deberá luchar por los puestos del quinto al octavo y quedar lo más arriba posible.

No hay comentarios: