domingo, 11 de julio de 2021

Mundial Sub19 Letonia 2021: España termina en quinta posición tras su trabajado triunfo ante Lituania

                                                                              

Foto: FIBA

España ha vencido este mediodía por 86-81 en el partido correspondiente a la lucha por la quinta y sexta posición de la Copa del Mundo Sub19 disputado en Riga. El combinado dirigido por Javier Zamora tuvo que emplearse a fondo y necesitó de una prórroga para vencer a los bálticos. Rubén Domínguez (28 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias) de los mejores en las filas españolas y Azuolas Tubelis (20 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo lituano.


El encuentro estuvo muy igualado de principio a fin. El comienzo fue mejor para España y Rubén Domínguez ejercía de líder en ataque junto con Adriá Domenech. Hasta un +10 de ventaja llegaron a tener los pupilos entrenados por Javier Zamora, pero los lituanos recortaron un poco la renta española y se llegó al final del primer cuarto con un marcador ajustado de 23-17. En el segundo cuarto, Lituania estuvo algo mejor que España y el combinado báltico daba caza a sus oponentes aunque los españoles apretaban y así lograban resistir, pero el acierto y el buen trabajo en la zona de los lituanos, les permitió tomar ventaja al llegar al descanso (33-34)

 

Tras la reanudación, la igualdad no se iba de la cancha y ambas selecciones intercambiaban golpes aunque fue España la que con Rubén Domínguez, Millán Jiménez y Adriá Domenech logró abrir brecha e irse a cinco puntos. Aitor Etxeguren en la zona combatía bien contra los interiores lituanos, pero la selección báltica aprovechó varios minutos de desacierto español y de nuevo tomó el control del encuentro al final del tercer cuarto (50-52). En el último período, España volvió a mandar en el partido durante algunos minutos pero Lituania con su acierto en el triple empató a 70 al final del tiempo reglamentario forzando el tiempo extra.


En la prórroga, de nuevo los de Javier Zamora se pusieron por delante y los lituanos atacaban una y otra vez, pero las faltas personales pasaron factura a los bálticos y  España desde la línea de personal y con una férrea defensa, logró colocar el resultado definitivo que les daba la victoria final y la quinta plaza del torneo.

No hay comentarios: