domingo, 4 de julio de 2021

Mundial Sub19 Letonia 2021: heroica remontada y triunfo de España ante Francia

                                                                                  
Foto: FIBA


España ha logrado hoy la victoria ante Francia por un ajustado 60-59 en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos disputado en Riga. Triunfo trabajado para los de Javier Zamora que de este modo inauguran en el torneo su casillero de victorias. Rubén Domínguez (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los destacados en las filas españolas y Victor Wembanyama (22 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración) brilló en el combinado galo.


Se sabía desde el inicio que Francia en el apartado físico estaba un peldaño por encima de España y los de Javier Zamora tardaron cinco minutos en anotar, siendo el parcial favorable para los franceses de 0-10. Los galos estaban muy intensos en ataque pero es que en defensa eran casi intratables y a España le seguía costando mucho trabajo ver aro. La renta de Francia no bajaba de los ocho puntos y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 8-16. En el segundo cuarto, hubo una ligera mejoría de los españoles aunque iban a remolque y cuando parecían meterse en el partido, los franceses les sacaban enseguida; Wenbanyama imponía su dominio bajo los aros y era secundado por el acierto de algunos de sus compañeros en los tiros de campo. Al descanso las diferencias no habían variado apenas y se llegó con un resultado de 19-27.


Tras la reanudación, España siguió mejorando ligeramente y los triples empezaban a entrar, pero Francia seguía siendo algo mejor y continuaban mandando aunque cada vez por menos diferencia; el combinado galo estaba empezando a sufrir y Rubén Domínguez y Millán Jiménez ejercían de líderes en ataque en las filas españolas, tanto que lograron empatar el partido a 37 puntos al final del tercer cuarto. Máxima igualdad en el último período y tanto España como Francia estaban muy parejas. Los de Frederic Crapez parecían alejarse aunque los españoles enseguida les dieron caza y tuvieron una última posesión para haber podido ganar, pero un resbalón lo impidió y el tiempo reglamentario finalizó con empate a 52. 


La igualdad siguió en los cinco minutos de prórroga y Francia a base de físico trataba de sentenciar a su favor lo antes posible, pero el balón llegó a manos de Rubén Domínguez y el jugador de Estudiantes con una penetración anotó la canasta ganadora que colocaba el resultado definitivo.

No hay comentarios: