sábado, 10 de julio de 2021

Mundial Sub19 Letonia 2021: Victoria autoritaria de España ante Senegal

                                                                                     
Foto: FIBA


España ha logrado hoy la victoria ante Senegal por 83-67 en el partido correspondiente a la lucha por los puestos del 5º al 8º de la Copa del Mundo Sub19 disputado en Riga. Fue un triunfo con autoridad para los de Javier Zamora. Aitor Etxeguren (16 puntos y 8 rebotes) de los mejores en las filas españolas y Khalifa Diop (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el combinado senegalés.


Dominio español en casi todo momento. Un 4-0 de salida daba muestras de que España estaba bastante por encima del combinado senegalés. Rubén Domínguez y Guillem Ferrando llevaban las riendas ofensivas del combinado español y Senegal trataba de defenderse sin éxito. Marcador de 21-10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, se mantuvo el curso del encuentro y España en la zona también empezó a estar fuerte gracias sobre todo a Etxeguren a la vez que Juan Núñez y Millán Jiménez le secundaban. Al descanso se llegó con un resultado de 41-26.


Tras la reanudación, el dominio español seguía presente pero a a pesar de todo el equipo africano luchaba en todo momento sin dar nada por perdido. Senegal sobre todo brillaba en la pintura gracias al jugador del Herbalife Gran Canaria Khalifa Diop. Los de Javier Zamora iban aumentando progresivamente su ventaja y al final del tercer cuarto tenían ya medio partido en el bolsillo (64-45). En el último período, los españoles pudieron permitirse el lujo de relajarse un poco y los senegaleses hicieron algún amago de acercarse, pero eso no inquietó lo más mínimo a España para lograr un holgado triunfo y mañana se medirán a Lituania (12:00 horas) para intentar lograr la quinta posición.



No hay comentarios: