viernes, 23 de julio de 2021

San Pablo Burgos refuerza su juego exterior con Marc García

                                                                                   


El Hereda San Pablo Burgos se ha reforzado con Marc García. El escolta manresano se compromete con la entidad burgalesa para una temporada y jugará tanto la Liga ACB como la Basketball Champions League.


Marc García tiene 25 años, mide 1.97 metros y refuerza el perímetro del equipo castellano. Empezó en la cantera del CB Manresa y después pasó a las categorías inferiores del Barça, hasta que en la campaña 2014-2015 fue cedido a La Bruixa d´Or y regresó a su ciudad natal y de paso debutó en la ACB. Regresó de nuevo a Barcelona y con el filial azulgrana jugó en LEB Oro y en la campaña 16/17 fue cedido al Real Betis Energía Plus. En verano de 2018 fichó por el Montakit Fuenlabrada y ahí ha jugado hasta esta pasada temporada. Con el club fuenlabreño en la campaña 18/19 en Basketball Champions League anotó 11.7 puntos y tuvo un 47% acierto desde el perímetro. La pasada campaña anotó 33 puntos en un partido, siendo hasta el momento su mejor anotación.


Ha sido convocado con España en categoría absoluta, pero con las categorías inferiores logró la medalla de plata en el Europeo Sub20 de 2015 y al siguiente año en el mismo torneo la medalla de oro logrando ser el MVP del campeonato.

No hay comentarios: