miércoles, 7 de julio de 2021

Un brillante Chris Paul ayuda a los Suns a golpear primero

                                                                                   

Foto: https://www.diariopanorama.com/

Los Phoenix Suns vencieron esta pasada madrugada por 118-105 a los Milwaukee Bucks en el primer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Phoenix Suns Arena. Los de Arizona se adelantan en la serie colocando el 1-0. Chris Paul (32 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) brilló en los Suns y Khris Middleton (29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) el mejor en los Bucks.


El inicio de partido estuvo muy igualado. Chris Paul lideraba el ataque de los de Phoenix y Ayton en la zona hacía una gran labor, ante unos Bucks que contaron con el griego Giannis Antetokounmpo en su quinteto titular y era bien ayudado por Khris Middleton. Los Suns sin embargo eran algo más intensos y se llevaron este primer cuarto (30-26). En el segundo cuarto, los locales fueron todavía mejores y Booker ayudaba a Paul en las labores de ataque y DeAndre Ayton en la pintura podía con los interiores rivales en casi todo momento, pero los de Wisconsin resistían como podían gracias a la dupla formada por Anteto y Middleton. Al descanso se llegó con un resultado de 57-49.


Tras la reanudación, el partido se rompió a favor de los Suns y su juego colectivo era demoledor ya que aportaban casi todos los jugadores. Los Bucks no podían apenas frenar la alta intensidad del equipo de Arizona y fueron perdiendo el tren del encuentro. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 92-76. En el último período, los Suns se limitaron a defender lo conseguidos hasta el momento y así certificaron su triunfo final.

No hay comentarios: