domingo, 1 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (torneo masculino): un mal último cuarto condena a España a la derrota frente a Eslovenia

                                                                                    
Foto: FIBA


España ha caído derrotada ante Eslovenia por 87-95 en el tercer partido correspondiente a la fase de grupos disputado en el Saitama Super Arena. Tropiezo fatal de los de Sergio Scariolo, ya que pasan a cuartos de final pero en segunda posición. Alberto Abalde (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas españolas y Mike Tobey (16 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) de los mejores del combinado esloveno.


España controló el encuentro en sus primeros minutos y lograba anular a la estrella eslovena Luka Doncic. Con una defensa en caja y las aportaciones de Claver, Rudy o Abalde, los de Sergio Scariolo lograron irse hasta seis arriba, pero Eslovenia seguía cerca tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (24-20). En el segundo cuarto, España hizo tres falta y sufrió los triples de Blazic y Muric, de tal manera que Eslovenia se colocó por delante. Los balcánicos estaban empezando a controlar mejor, pero España con los triples de Ricky y Abalde logró darle la vuelta al marcador y se llegó al descanso con un resultado de 44-41.


Tras la reanudación, todo parecía ir viento en popa a favor de España debido a que Doncic seguía bien defendido y entre Abalde, Claver y Rudy, los de Scariolo llegaron a tener un +12 de ventaja. Eslovenia no daba nada por perdido y a base de triples y dominar bien el rebote ofensivo, fueron recortando la renta española hasta empatar a 68. Sergio Llull con dos tiros libres acertados colocó al final del tercer cuarto un ajustado resultado de 70-68. El buen momento esloveno se mantuvo durante el último período y aunque España pudo volver a controlar, la selección balcánica con Muric, Prepelic y Dragic y el buen trabajo en la zona de Tobey, pudo volver a colocarse por delante y aprovechar los numerosos fallos españoles para sentenciar. Ahora España se las verá en cuartos de final con Estados Unidos.

No hay comentarios: