domingo, 8 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (torneo femenino): Estados Unidos logra el oro tras imponerse a Japón.

                                                                                     
Foto: FIBA


Estados Unidos ha vencido por 90-75 a Japón en la final disputada en el Saitama Super Arena. Triunfo holgado de las norteamericanas para sumar 55 victorias seguidas en olimpiadas y su séptima medalla de oro. Brittney Griner (30 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de las mejores del combinado americano y Nako Motohashi (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas niponas. 


Ya dejaron las norteamericanas muestras de su superioridad desde el inicio de partido, aunque las niponas saltaron bien a la cancha y combatían de tú a tú a las mejores del mundo. Las jugadoras jugaban americanas jugaban relajadas pero vigilando de cerca a sus rivales. Resultado de 23-14 al final del primer cuarto. La ventaja de Estados Unidos siguió creciendo en el segundo cuarto, ante unas anfitrionas que seguían dando buena imagen y que se divertían al jugar su primera final olímpica contra un rival de mucha calidad. El combinado asiático peleaba e impedía que la renta de USA fuera mayor. Con un marcador de 50-39 se llegó al descanso.


Tras la reanudación, Estados Unidos puso una marcha más y lograba anular en mas ocasiones a las japonesas. Al combinado nipón le costaba más anotar y en parte era porque las fuerzas se les agotaban, pero no la ilusión y eso pudo más, por lo que las de Tom Hovasse no tiraban la toalla. Resultado de 75-56 al final del tercer cuarto con medio encuentro para las norteamericanas. En el último cuarto, Estados Unidos bajó el pistón y la entrenadora Dawn Michelle Stay dio minutos a las menos habituales. Japón aprovechó para recorta la ventaja de USA al final y las anfitrionas cayeron ante unas todopoderosas norteamericanas, pero se cuelgan una medalla de plata muy meritoria.

No hay comentarios: