sábado, 18 de septiembre de 2021

Breve previa Liga ACB 2021/2022

                                                                                      


Hoy comienza la Liga ACB en su temporada 21/22 y la novedad es que la competición arrancará con público, aunque con aforos limitados. Serán 18 equipos los que se enfrenten entre si a ida y vuelta en un total de 34 jornadas. Los ocho primeros al acabar la primera vuelta jugarán la Copa del Rey y al finalizar la segunda vuelta los ocho primeros clasificados jugarán los Playoffs.


Los tres favoritos para hacerse con el título son FC Barcelona, Real Madrid y TD Systems Baskonia. El equipo azulgrana es el actual campeón y manteniendo la misma base del año pasado más algunos refuerzos, está perfectamente capacitado para seguir en lo más alto. El conjunto merengue perdió a mediados de la campaña anterior a jugadores de calidad como Campazzo o Deck, pero en este mercados los blancos se han sabido reforzar bien y quieren volver a estar arriba otra vez. Los baskonistas como cada verano, pierden a jugadores fundamentales pero los refuerzos que han llegado son de calidad, por lo que se seguirán codeando con los dos más grandes de la competición; les costará sin duda repetir el éxito del 2020 pero ilusión tienen.



Otro equipo que debería estar luchando por los puestos altos es el Valencia Basket. Tienen a Joan Peñarroya como entrenador y mantienen la misma base del año pasado que les llevó a hacer una buena campaña más dos fichajes, por lo que deben estar por la zona alta de la tabla. El Unicaja es de los equipos a tener en cuenta, por ganas no les faltan a los andaluces para volver a ser de los mejores equipos de la Liga ACB. El Herbalife Gran Canaria destaca sobre todo por el juego interior que tienen y lo que logren o no va a depender de ello. El Lenovo Tenerife es otro de esos equipos que va a seguir dando guerra, cada año lo tienen más complicado pero siempre logran estar en la zona noble de la tabla y mantienen jugadores de mucha calidad como Huertas o Shermadini. El Hereda San Pablo Burgos es una incógnita y es que a los castellanos les han quitado a sus mejores jugadores y al entrenador Peñarroya, pero seguirán con la misma ilusión que hasta el momento. Si nos vamos al recién ascendido, el Río Breogán regresa a la ACB dos años después y ha confeccionado una plantilla interesante y capaz de poder dar algún susto. El MoraBanc Andorra es uno de esos equipos que busca volver a pelear por entrar en la postemporada. Equipos a ser la revelación de la temporada podrían ser Monbus Obradoiro o UCAM Murcia.

No hay comentarios: