miércoles, 22 de septiembre de 2021

Miguel Méndez es el nuevo entrenador de la Selección Española Femenina

                                                                                        
Foto: https://as.com/


La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial que Miguel Méndez es el nuevo entrenador de la selección nacional femenina. El técnico gallego, que actualmente dirige al Ekaterimburgo ruso, es el sustituto de Lucas Mondelo y será presentado este próximo viernes 24 de septiembre por Jorge Garbajosa. En un principio el acuerdo es hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.


Miguel Méndez tiene 54 años y nació en Vigo. Es uno de los entrenadores más laureados en el baloncesto femenino. Es el primer técnico español que ha ganado 3 Euroligas consecutivas y lleva 21 años entrenando y su primer club fue el Celta de Vigo en el año 2000 con el que ganó la Liga y la Copa de la Reina. En el año 2011, abandonó la ciudad gallega para ir a Madrid y entrenar en el Rivas Ecópolis y allí tuvo coincidió con Anna Cruz, Laura Nicholls, Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar; se alcanzó el subcampeonato de la Euroliga y la Copa de la Reina. En 2013 hizo las maletas rumbo a Italia para entrenar al Famila Schio y hasta 2017, con el club italiano logró tres ligas, dos Copas y Cuatro Supercopas de Italia.


Desde 2017 hasta la actualidad, entrena en Rusia al Ekaterimburgo, uno de los clubes más poderosos a nivel internacional. Allí en tierras rusas, tiene en sus filas a Alba Torrens (con la que coincidió en Galicia) y su segundo entrenador es español y se llama Nacho Martínez Rey. En el Ekaterimburgo ruso ha ganado 3 Euroligas seguidas y los torneos domésticos de liga y Copa de Rusia. En el club ruso, ha tenido a sus órdenes jugadoras de renombre a nivel internacional como la propia y mencionada anteriormente Alba Torrens, Breanna Stewart, Brittney Griner o Emma Meesseman. Ahora deberá compaginar los dos cargos, el de entrenador de club en Rusia y el de seleccionador nacional español.

No hay comentarios: