sábado, 18 de septiembre de 2021

Regreso triunfal del Breogán tras vencer con autoridad al Lenovo Tenerife

                                                                                       

Foto: https://www.acb.com/

El Río Breogán ha derrotado contundentemente por 92-73 al Lenovo Tenerife en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes. No han podido tener mejor regreso los gallegos a la máxima competición del baloncesto nacional tras dos años de ausencia. Dzanan Musa (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas gallegas y Kyle Wiltjer (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo canario. 


Gran puesta en escena del cuadro gallego con el bosnio Musa como referencia ofensiva y especialmente el Breogán estaba acertado desde el triple. Los locales se fueron enseguida ocho puntos arriba, aunque los tinerfeños reaccionaron a tiempo para poder seguirles la pista con un 0-5 de parcial. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 25-19. En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Paco Olmos siguió liderando el encuentro gracias al rebote ofensivo y al tiro exterior; el Río Breogán se fue diez arriba, pero el Lenovo Tenerife se puso las pilas y gracias a los triples de Wiltjer y Salin los de Vidorreta se colocaron a cuatro metiéndose en el partido. Los gallegos no bajaban de intensidad y seguían al frente pese a que Fitipaldo atacaba y mantenía fuertes a los insulares. Al descanso se llegó con un marcador 48-41.


Tras la reanudación, los gallegos seguían acertados desde el triple y eso les ayudó a irse catorce arriba rompiendo el choque. El Lenovo Tenerife seguía dependiendo mucho de Fitpaldo y eso no bastaba para inquietar a sus rivales. La buena defensa realizada por el Río Breogan tenía mucha culpa del escaso acierto visitante y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 68-55. En el último período, el conjunto canario tuvo algún tímido intento de reaccionar pero los lucenses seguían fuertes y llegaron a rozar la veintena de puntos de ventaja, para así poder certificar el triunfo final y empezar con muy buen pie la campaña.

No hay comentarios: