domingo, 12 de septiembre de 2021

Supercopa ACB 2021: triunfo con sufrimiento del Real Madrid ante un buen Lenovo Tenerife

                                                                         

Foto: E. Cobos ACB PHOTO

El Real Madrid ha sudado esta noche para vencer por 70-72 al Lenovo Tenerife en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa ACB disputado en el pabellón Santiago Martín. Giorgi Shermadini (21 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas insulares y Guerschon Yabusele (15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto blanco.


Gran puesta en escena de los tinerfeños y el equipo entrenado por Txus Vidorreta salió a por todas para intentar jugar la final. El Real Madrid no estaba acertado desde el triple y el Lenovo Tenerife supo aprovechar esos errores. Entre Sulejmanovic y Shermadini en la zona junto con la dirección de Marcelinho Huertas, los canarios dominaban al desacertado equipo merengue y para colmo otros jugadores como Fitipaldo y Guerra salían para sustituir a los titulares y cumplían bien. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 21-15. En el segundo cuarto, los errores desde el perímetro se seguían sucediendo por parte del Real Madrid y los isleños no bajaban de intensidad. Shermadini bajo los aros estaba intratable y Tavares se las veía y se las deseaba con el interior georgiano. Yabusele y Heurtel salieron al rescate del equipo blanco y los de Pablo Laso se colocaban a tres puntos, pero entre Salin y Huertas los anfitriones de nuevo aumentaron más su ventaja y se llegó con un marcador de 37-31 al descanso.


Tras la reanudación, la conexión entre Sulejmanovic y Shermadini seguía funcionando  y los blancos desde el triple no mejoraban nada. El Lenovo Tenerife seguía mandando y las sensaciones que daban eran muy buenas, pero el Real Madrid supo reaccionar y de la mano de Nigel William-Goss fue poco a poco recortando la ventaja canaria; el base americano anotó 12 puntos y daba más dinamismo a los merengues. Los canarios perdieron a Sulejmanovic por sangre en la cara por un impacto y los blancos perdieron a Rudy Fernández por lesión. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 53-48. En el último período, el Real Madrid gracias a Yabusele y Heurtel entre otros, logró darle la vuelta al luminoso consumando la remontada. Causeur se encargó de aumentar más la diferencia a favor del cuadro madridista, que estaba escaso de juego interior debido a las eliminaciones de Tavares y Poirier. El encuentro llegó al último minuto con dos de ventaja a favor del Real Madrid, pero Hanga con un triple se encargó de dar casi el partido a los blancos. El Lenovo Tenerife siguió peleando hasta labocina final y anotó colocando el resultado definitivo. 


No hay comentarios: