sábado, 11 de septiembre de 2021

Supercopa ACB 2021

                                                                                  

Este fin de semana (11 y 12 de septiembre) arranca la Supercopa ACB y será la edición número 22 del torneo que por segundo año consecutivo se disputa en el pabellón Santiago Martín (Tenerife). Lenovo Tenerife (anfitrión), Real Madrid, FC Barcelona y Valencia Basket serán los equipos que luchen por llevarse el trofeo.


Analicemos ahora cada partido que se va a disputar:


sábado 11 de septiembre


FC Barcelona       -     Valencia Basket   (19:00 horas en horario peninsular en #Vamos de Movistar)

El conjunto azulgrana es sin duda el máximo favorito en esta eliminatoria, ya que en las tres veces anteriores que se enfrentaron a los valencianos en este torneo salieron victoriosos y la más importante fue en la edición de 2010, en donde ganaron por 83-63. Sarunas Jasikevicius cuenta con cuatro nuevos fichajes que han mejorado la calidad de la plantilla con respecto al año pasado. Como nota negativa, en la pretemporada los blaugranas perdieron la final de la Lliga Catalana ante el BAXI Manresa.


Los taronjas se presentan a este torneo algo tocados por las lesiones (5 en total), la última la del cubano Jasiel Rivero. Pese a todo, el conjunto levantino busca ganar su segunda Supercopa ACB El equipo entrenado por Joan Peñarroya ha ganado los cuatro partidos de pretemporada que ha disputado y lo la hecho con un juego rápido y directo. La fortaleza del equipo será en el juego interior con Mike Tobey. Viajan canteranos en forma como Millán Jiménez y Guillem Ferrando.



Lenovo Tenerife        -     Real Madrid    (22:00 horas en horario peninsular en #Vamos de Movistar)


Ambos equipos repiten duelo en semifinales al igual que lo hicieron en la pasada edición.

El conjunto merengue ha realizado cuatro fichajes en este mercado, con el objetivo de poder volver a luchar por todo. Las bajas podrían restar algo de potencial al equipo entrenado por Pablo Laso ya que no se puede contar con Randolph, Abalde y Thompkins por lesión y Carroll que está en Estados Unidos y que podría no volver, pese a que tiene una oferta de renovación del club.

El equipo tinerfeño se ha reforzado bien con jugadores de contrastada calidad, pero es que además han logrado retener a la columna vertebral que tan buenos resultados obtuvo la pasada campaña. Txus Vidorreta cuenta ahora con jugadores como Kyle Wiltjer, Sean Smith y Joan Sastre.


La final será el domingo día 12 a las 18:30 en horario peninsular en #Vamos de Movistar

No hay comentarios: