viernes, 15 de octubre de 2021

El Barça sufre y necesita de una prórroga para vencer en Mónaco

                                                                                     
Foto: https://www.mundodeportivo.com/


El FC Barcelona ha logrado esta noche la victoria ante el AS Mónaco por 81-85 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Salle Gaston Medecin. El conjunto culé necesitó de una prórroga para poder ganar un equipo monegasco que resultó ser un hueso duro de roer. Will Thomas (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas monegascas y Brandon Davies (27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto culé.


El AS Mónaco tuvo una gran inicio de partido y una vez más demostró que pese a ser un debutante va a seguir dando problemas a lo largo de esta campaña. El parcial llegó a ser de 7-2 a favor del conjunto dirigido por Zvezdan Mitrovic y el Barça podía contener algo a sus oponentes gracias a Mirotic. Will Thomas lo bordaba en la pintura y con 9 puntos seguidos impedía cualquier reacción del equipo visitante. El cuadro culé fallaba mucho en defensa y eso le condenó a llegar al final del primer cuarto diez abajo (22-12). En el segundo cuarto, el Barça empezó a contar con la aportación de Nick Calathes y el base grecoamericano dirigía las acciones de su equipo a la vez que anotaba. Las rotaciones realizadas por Sarunas Jasikevicius estaban dando sus frutos y el club culé iba recortando la ventaja del equipo local. Todo estaba más igualado tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (35-31).


Tras la reanudación, el Barça seguía mejorando gracias a la dirección y puntos de Calathes, el buen hacer en el rebote ofensivo de Mirotic y Davies que en la pintura era el amo y señor. Un triple de Roland Smits puso por delante a los culés y el AS Mónaco mostraba ya signos de cansancio aunque seguía peleando gracias en buena parte a Mike James y Will Thomas. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 54-56. En el último período, el conjunto monegasco volvió a dar una gran versión pese a que el Barça llegó a irse seis arriba. Westermann y Thomas junto con James, mantenían con muchas opciones a los de Mitrovic y a falta de un minuto, el Barça sólo mandaba por un puntos. Dos tiros libres de Will Thomas y otros dos de Mike James, permitieron al AS Mónaco ponerse por delante, pero Davies con dos canastas que permitieron a los de Jasikevicius volver a igualar la contienda. Westermann tuvo una última oportunidad desde la línea de personal, pero falló el lanzamiento y el partido se fue a la prórroga.


En el tiempo extra, hubo un claro dominio del FC Barcelona aunque el equipo monegasco no dejó de luchar. Demasiados errores cometieron los monegascos y el Barça como es de costumbre no perdonó los errores rivales y pudo hacerse con la victoria y así seguir invicto en la competición.

No hay comentarios: