domingo, 24 de octubre de 2021

El UCAM Murcia vence al Bitci Baskonia en un partido con final de infarto

                                                                               

Foto: https://www.efe.com/efe/espana/1

El UCAM Murcia ha logrado el triunfo ante el Bitci Baskonia por 80-79 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Fue un partido muy disputado en su mayor parte y con un final no apto para corazones sensibles. Isaiah Taylor (16 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) de los mejores en las filas murcianas y Jayson Granger (15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.


El equipo murciano tuvo un buen inicio de encuentro gracias en parte al buen trabajo de Webb, Taylor y Lima, aunque el conjunto vitoriano pudo enseguida darle la vuelta al marcador. Duró poco esa alegría para el Bitci Baskonia debido a que el UCAM Murcia estiró el parcial hasta el 16-6. Los alaveses fallaban en defensa y si no fuera por su acierto desde el tiro libre, la ventaja murciana hubiese sido aún mayor. Czerapowicz con un tiro de tres y Bellas con otro desde el 6.75, ayudaron al UCAM Murcia a colocar al final del primer cuarto un resultado de 24-15. En los primeros compases del segundo cuarto, el equipo murciano siguió intenso en el aspecto ofensivo gracias a dos acciones comandadas por McFadden y Radovic; hasta un +13 de ventaja llegó a tener el equipo dirigido por Sito Alonso. El Bitci Baskonia subió sus líneas defensivas y eso cambió un poco a los de Dusko Ivanovic y gracias a Granger, los visitantes hicieron un 2-6 de parcial. El equipo vitoriano seguía recortando la renta local y con dos triples de Vanja Marinkovic y una falta técnica señalada a Lima, el Baskonia puso en algunos apuros a los murcianos y se llegó al descanso con un marcador de 35-31


Tras la reanudación, la igualdad fue en aumento en la cancha aunque era el UCAM Murcia el que seguía llevando la voz cantante. Los granas aumentaron más su intensidad en defensa y ataque y Dusko Ivanovic no veía la forma de parar a sus rivales. Sin embargo, el Bitci Baskonia pisó el acelerador y se acercaba, aunque Taylor con un triple daba oxígeno a los suyos y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 59-54. En el último período hubo casi de todo y el Baskonia empató, aunque Cate con un triple colocaba de nuevo arriba a los murcianos.El UCAM Murcia desde el triple estaba poco acertados, pero es que su rival no lo estaba tampoco aunque le seguía muy de cerca. El acierto de Costello para Baskonia y Radovic para UCAM Murcia, no servía y las pulsaciones subían cada vez más ya que ninguno de los dos equipos era capaz de romper el encuentro. A 2:50 para el final el Baskonia se puso uno arriba gracias a un triple de Marinkovic, pero los murcianos reaccionaron y de nuevo tomaron el control del partido. Los de Sito Alonso supieron capear bien el temporal y las embestidas de un Bitci Baskonia, para hacerse con el triunfo y seguir en la zona noble de la tabla.

No hay comentarios: